-
Las apps juegan un rol clave para facilitar la vida de los usuarios.
-
Actualmente, el 80por ciento del tiempo que se pasa dentro de los smartphones es dentro de las aplicaciones.
-
El Super Bowl LIV es una gran oportunidad para que las apps generen estrategias de marketing.
El app marketing es imprescindible para comercializar una aplicación y atraer usuarios para generar ingresos y momentos clave para reforzar estrategias son celebraciones estacionales o de grandes eventos, el Super Bowl LIV se posiciona como una oportunidad para que las apps puedan beneficiarse, ya que con las estrategias correctas se puede atraer a los fanáticos para que se conviertan en clientes.
Actualmente, las apps juegan un rol clave para facilitar la vida de los usuarios y su existencia satisface una necesidad del mercado. Además, su crecimiento no es una casualidad y tampoco completamente natural, es resultado de las estrategias de los marketers por impulsarlas.
Según datos de The CIU, en México hay 86.1 millones de usuarios de alguna aplicación móvil, lo que representa una adición de 4.6 millones el último año, es decir, poco mas de tres cuartas partes de la población. Además, en la actualidad, el 80 por ciento del tiempo que se pasa en los smartphones es dentro de las aplicaciones.
El Super Bowl LIV, un impulso para las apps
El app marketing es imprescindible para comercializar una aplicación y atraer usuarios para generar ingresos. Para dimensionar su impacto, los apps marketers aumentaron un 76 por ciento su presupuesto para impulsar el uso de las apps de entretenimiento, revelan datos de AppsFlyer.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos de un solo día más grandes del mundo que obtiene altos índices de audiencia de televisión cada año y debido a su exposición genera millones de dólares en publicidad para la National Futball League (NFL), y por ello, hay que aprovechar el alcance de las apps.
Tan solo en 2020, 102 millones de espectadores vieron el evento deportivo a través de diversas plataformas y aplicaciones móviles de streaming, estimó Fox Sports.
Ante la oportunidad, Rocket Lab recomienda estar presentes en redes sociales, ya que hasta 2021 estimaciones de Branch y Hootsuite revelaron que en México hay 100 millones de personas que hacen uso de las diversas plataformas de redes sociales, lo que representa un 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet.
Por medio de Twitter, Facebook o Instagram se puede impulsar que los usuarios conozcan e interactuen con los negocios mediante publicidad móvil y creativos posteos orgánicos que refieran al evento deportivo.
En segundo lugar, Rocket Lab recomienda mandar notificaciones push, sin que los usuarios las silencien. Datos de Quantcast revelan que las apps de delivery que incentivaron a los usuarios a través de las notificaciones por medio de promociones antes y durante el evento, aumentaron ventas. Los pedidos a traves de las apps móviles aumentaron 82 por ciento en 2021.
Y una tercera recomendación es actualizar la app para que se adapte al evento, es decir, hacer todo lo posible para que los fanáticos del gran evento se mantengan conectados.
Lo cierto es que las apps pueden hacer uso del marketing para ganar a usuarios, descargas, instalaciones y fidelizar a los que ya están presentes en la aplicación.
Ver más: