-
En México, según datos oficiales, hay más de 40 millones de aficionados a la NFL, siendo el más visto sólo después de la Liga MX.
-
El Super Bowl 2022 fue visto por un total de 10.6 millones de aficionados mexicanos y se estima que la audiencia crezca para este 2023.
-
Este año, se espera una importante presencia de México en el “Súper Tazón” desde diversos frentes.
El consumo de aguacate ha ido creciendo en Estados Unidos y uno de los principales factores de este auge es el Super Bowl, el gran partido de la NFL que, este año, se llevará a cabo el próximo 12 de febrero.
México tendrá una importante participación en la edición 57 del Super Bowl, uno de los eventos más esperados del año y, sin duda, un gran escaparate para las marcas que habrán de anunciarse.
De entrada, tomando en cuenta que, en el país hay más de 40 millones de aficionados a la National Football League (NFL), se espera que el “Súper Tazón” del 2023 supere la audiencia mexicana que generó el 2022, tal como lo señala un reciente informe, mismo que indica que el Super Bowl pasado fue visto por un total de 10.6 millones de aficionados, quienes sintonizaron la televisión para ver el partido entre los Cincinatti Bengals y Los Angeles Rams. Además de que, según la NBC, la audiencia creció hasta un 13 por ciento, congregando a un total de 112 millones de espectadores en todo el mundo.
Por otro lado, no olvidemos que será la Banda MS será la encargada de abrir la transmisión del Super Bowl LVII de la cadena Fox, además de que una diseñadora chicana fue la elegida para desarrollar todo el arte del gran evento de la NFL, tal como sucedió con la marca KFC que contrató a un ilustrador mexicano para rediseñar sus típicas cubetas de pollo frito.
Por Super Bowl, aumenta consumo de aguacate en Estados Unidos
A decir verdad, en México, la NFL es el segundo deporte más visto por los aficionados al deporte, sólo por debajo de la Liga MX, hecho que habla de la gran popularidad que el fútbol americano ha ido generando con el paso de los años.
Ahora bien, uno de los más grandes anuncios que se dieron a conocer recientemente, es que, para el Super Bowl 2023, llegará una tonelada masiva de aguacates, hecho que, si bien no es nada nuevo, deja en claro que el consumo de dicho fruto sigue creciendo en el país las barras y las estrellas.
De manera más concreta, para el próximo gran partido de la NFL que sucederá el 12 de febrero, se tienen listas 130 toneladas de aguacate, y es que, según lo que se ha informado, en Estados Unidos el consumo del fruto ha ido in crescendo, sobre todo, gracias al Super Bowl.
Ya viene el Super Bowl y Michoacán se hace presente con una exportación de 130 mil toneladas de aguacate en esta temporada, producto que representa un orgullo para nuestro estado.#HonestidadyTrabajo pic.twitter.com/o2NcERPiqK
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) January 18, 2023
Según información entregada por el Director General de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) por medio de una entrevista a medios locales, en el año 2000, el consumo promedio de aguacate fue de medio kilo por cada estadounidense, mientras que en el 2022 fue de 4 kilos, es decir, tuvo un crecimiento el consumo de ocho veces más.
Con el paso del tiempo, la producción del fruto también ha crecido de manera considerable. Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) revelan que en 2021 el volumen de producción de aguacate en México alcanzó los 2,44 millones de toneladas métricas, lo que representa un incremento de casi 50 mil toneladas métricas en comparación con la cantidad reportada en 2020.