-
La National Football League (NFL) es uno de los deportes más populares y vistos por la audiencia mexicana.
-
En la actualidad, según cifras oficiales, en México hay 45 millones de aficionados a la NFL.
-
En 2022, el Super Bowl fue visto por poco más de 10 millones de televidentes mexicanos.
De cara al Super Bowl en su edición LVII, una chef sinaloense, en colaboración con una empresa estadounidense, llevará el sabor de los típicos tamales mexicanos a aquellos aficionados que se den cita en la casa de los Arizona Cardinals, el State Farm Stadium, ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona.
Si algo ha quedado claro desde hace unas semanas, es el hecho de que el “Súper Tazón” tendrá una importante participación mexicana.
En primera instancia, no hace mucho se dio a conocer que la creadora de todo el arte del Super Bowl quedó a cargo de una diseñadora chicana. De igual forma, KFC eligió a un ilustrador mexicano para diseñar sus ya típicas cubetas de edición especial.
Por otro lado, recordemos que la Banda MS tendrá la oportunidad de iniciar la transmisión del partido a través de la cadena FOX, esto, sumado a que el aguacate será también uno de los productos que más se consumirán durante la gran final de la NFL.
Y es que, a decir verdad, la National Football League (NFL) es uno de los deportes más populares y vistos por la audiencia mexicana. Según datos de la propia NFL México, el deporte insignia de Estados Unidos es el segundo más visto, sólo por debajo de la Liga MX. Además, hablamos de que, en México, la cantidad de aficionados a dicho se cuenta en 45 millones, aproximadamente.
Adicional a esto, no olvidemos los datos que arrojó Nielsen IBOPE tras la edición del SuperBowl 2022, asegurando que más de 10 millones de mexicanos sintonizaron su televisión para ver el partido entre los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, motivo por el que se espera que, para el 2023, los niveles de audiencia sigan in crescendo.
Super Bowl: Chef mexicana emprenderá negocio de tamales y esto costarán
Será el próximo 12 de febrero cuando los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles protagonicen el que, de momento, es el evento deportivo más esperado de inicios de año indudablemente, para el que se estima, por lo menos, una audiencia de 100 millones de televidentes en todo el mundo, ya sea a través de los canales tradicionales de televisión o, incluso, por las distintas plataformas digitales que están disponibles en el mercado.
Ahora bien, en lo que respecta a lo que sucederá dentro del estadio con los aficionados, se sabe que se enviaron toneladas de aguacate para saciar el consumo de los asistentes al “Súper Tazón”, además de que, tal como se dio a conocer el día de ayer, los precios de la cerveza y el refresco se elevaron de manera considerable.
Desde hace unas horas, se ha revelado que, para el Super Bowl 2023, una chef mexicana, originaria de Sinaloa, llevará el sabor de los tamales a los miles de aficionados que estarán presentes en la casa de los Arizona Cardinals.
Desde el 2015, la chef emprendió su negocio Happy Tamales, una dark kitchen que tiene como objetivo llevar el sabor de la gastronomía mexicana a los habitantes de Phoenix, Arizona.
Cabe destacar que, dichos tamales se vende solamente por media docena, con un costo de 322 pesos mexicanos y durante el Super Bowl llevará los típicos “rojo” y “verde”.
El Tamal es uno de los platillos más populares. Partiendo de esta premisa, un estudio de Kantar revela que, en 2020, el consumo de este producto aumentó considerablemente, ya que, según señala:
“En promedio, el 32 por ciento de los mexicanos consumió tamales durante cada semana del 2020, mientras que un 17 por ciento se deleitó con el atole, sumando más ocasiones de consumo que en 2019. Los más jóvenes, así como los niveles medios son quienes incrementaron el consumo de los tamales”, menciona el estudio.
Ahora lee:
- Esto cuesta al medio ambiente los anuncios publicitarios del Super Bowl
- KFC y Mhoni Vidente se unen por Super Bowl; La ANMEC tiene nuevo presidente
- Estos son los productos más vendidos en Amazon para el Super Bowl
- Molson Coors becomes the first brand to offer money to its fans to guess the content of its top-secret Super Bowl ad