Las expectativas generadas entorno a la última edición del Super Bowl fueron diferentes a las de años pasados. Las coyunturas políticas relacionadas con las políticas migratorias y comerciales propuestas por la nueva administración de Estados Unidos así como las opiniones encontradas al respecto pintaban el panorama ideal para que este año se convirtiera en la vitrina ideal para protestas a favor y encontrar de la presidencia de Trump.
Fue Martellus Bennett, jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra quien en una entrevista otorgada a Fox Sports, el ala cerrada del equipo campeón de la NFL, se dio tiempo para recordar a México y exigir “derriben el muro…Te amo México”, al tiempo que aseguró “Vamos a acercar a los dos países cuando juguemos en México”.
Durante el cierre del partido, Martellus Bennett afirmó a diversos medios que no asistirá a la tradicional visita que realiza el equipo ganador del Super Bowl a la Casa Blanca, esto en protesta a las políticas promovidas por Donald Trump.
Martellus Bennett alcanzó una exposición de 5 millones 733 mil 363 impresiones con un alcance de 4 millones 259 mil 260 cuentas tan sólo en Twitter ese día.
Retoman ese “hilo” otros jugadores de los Patriots, quienes se niegan a acudir a la Casa Blanca. Uno de ellos no ha expresado sus razones, el linebacker Dont’a Hightower. Sin embargo, hay que recordar que Hightower tampoco acompañó a los Patriotas en su visita a la residencia presidencial en 2015.
Mientras que Devin McCourty sí se pronunció en contra de la postura del presidente Donald Trump, pues dijo que:
La razón básica para mí es que no me siento aceptado en la Casa Blanca. El Presidente tiene tantas opiniones fuertes y prejuicios que creo que algunas personas se podrían sentir aceptadas y otras no
Así, tres personajes destacados centran el foco de las protestas por la postura del Primer Mandatario; mientras que otros miembros de los Patriots, como Tom Brady, Bill Belichick o el mismo dueño del equipo, Robert Kraft, simpatizan con el Presidente.