Conforme pasan las horas se ha incrementado el número de personas fallecidas tras el sismo del pasado martes que sacudió la zona centro del país con una magnitud de 7.1 grados. De acuerdo con el último informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México van 115 individuos que perdieron la vida.
Mientras que en Puebla suman 43 los números de decesos; 73 en Morelos; 13 en el Estado de México; 5 en Guerrero y uno en Oaxaca, según diversos reportes de las autoridades.
A pesar de que las labores de rescate continúan, la intensidad de las mismas han bajado debido a las arduas jornadas que brigadistas y voluntarios han realizado, se espera que la cifra de víctimas se incremente con el paso de las horas.
Asimismo, se hicieron llamados a la población para que asistan a los lugares afectados a fin de mantener las labores de búsqueda y rescate de personas. De igual modo, se ha pedido materiales como palas, picos, máquinas de soldar, cortadoras, entre otros, para agilizar los trabajos.
Del mismo modo, las autoridades indicaron a la ciudadanía que los donativos así como envíos de mercancía de primera necesidad no se centre únicamente a la capital del país, sino que también se manden a las demás entidades afectadas.
?#ATENCIÓN #Comparte
Requerimos VOLUNTARIOS para cargar y descargar víveres en el Estadio Coruco Díaz mañana a partir de las 8:00am— Sistema DIF Morelos (@DIF_Morelos) 21 de septiembre de 2017
Hasta el momento, 53 personas han sido rescatadas con vida gracias a los trabajos de remoción de escombros en la capital del país; en tanto, Morelos reportó alrededor de 20 mil viviendas afectadas en 20 de los 33 municipios que integran el estado.
Por su parte, en Puebla, la Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria para 112 municipios, la mitad de los municipios que conforman la entidad; mientras que en el Estado de México los municipios con mayores afectaciones son: Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, La Paz, Santiago Tianguistengo, Xalatlaco y Ecatzingo.