-
Entra Home Depot en el GoLocal de Walmart para ampliar sus ventas en línea.
-
Los pedidos a domicilio se entregarán en hogares de Estados Unidos.
-
Los repartidores de Walmart ahora entregarán despensa y herramientas.
Sin muchos informes sobre los términos de la asociación, Home Depot y Walmart anunciaron un esquema de trabajo en el que compartirán repartidores.
La idea es que, para responder a la demanda de compras en línea de los dos minoristas, el sistema de envío a domicilio se unifique para entregar tanto despensa como pintura y herramientas y material de construcción.
Con esta asociación, Home Depot se convierte en el primer cliente que se inscribe en el negocio de entregas de Walmart, GoLocal, el cual fue lanzado a fines de agosto para atraer desde tiendas locales hasta jugadores nacionales, tal como lo hace Instacart, sistema de envíos de última milla que apoya a trabajadores de Gig Economy; utilizan la plataforma de Walmart, Spark Driver.
El nuevo negocio de entregas en tiendas selectas comenzará en próximas semanas en Nuevo México, Texas, y Arkansas, luego de que Walmart se expandiera a finales de 2020. El servicio para la tienda de mejoras para el hogar será en el mismo día y al día siguiente, limitando los artículos a la capacidad de un automóvil convencional. Es decir que los clientes de Home Depot sólo podrán usar el servicio para solicitar productos como sujetadores, cajas de clavos, pinceles y más.
Home Depot anunció que esta contratación es una forma de acotar el tiempo que tarda un cliente en realizar su pedido en la página web y el que lo recibe en su casa, por lo que la iniciativa ayudará a la empresa a cumplir con el 90 por ciento de la población de Estados Unidos.
La cadena ha invertido 1.2 millones de dólares en los últimos meses en el suministro; dentro de las acciones destaca la apertura de una red de centros de distribución de plataforma para entrega de pedidos grandes y voluminosos en construcciones establecidas o casas en remodelación.
Por ello, la líder en remodelación e interiorismo ya tiene 2 mil 300 tiendas y ofrece nuevas formas para recuperar artículos sin salir de casa, como la recolección en la acera y entregas programadas. Sus ventas en línea han crecido en 86 por ciento hasta finales de enero de este año.
Walmart envío
El negocio de entregas es la apuesta más grande para la empresa minorista, pues ofrece una fuente de ingresos alterna, pero sobre todo, la capacidad de recopilar información sobre los patrones de compra en línea; sin embargo, el comercio electrónico no es su único proyecto, ya ha impulsado la apertura de clínicas de salud, está creando una nueva empresa de tecnología financiera y crece su negocio de publicidad.
La multinacional. ya tiene más de 4 mil 700 tiendas en Estados Unidos, donde aproximadamente el 90 por ciento de los ciudadanos se encuentran a menos de 10 millas de un punto de venta.
Lee ahora:
The Home Depot inserta chips en las herramientas: si las roban, no funcionan
Profeco anuncia primer acción de Buen Fin: vigilar de cerca a Walmart y Liverpool
Bancos al borde de la extinción: nueva estrategia de Walmart, Ikea y Amazon