Cifras de Statista señalan que el sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, pues tan solo en mercados como Estados Unidos se prevé que supere los 223 mil millones para 2020.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a 10 presuntos narcomenudistas que ocultaban drogas en maletas de UberEats para poder distribuirla en zonas del barrio de Tepito, Zona Rosa, Condesa y colonias de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, policías llegaron después de un reporte de disturbios donde había una balacera y al ver sujetos corriendo les llamó la atención que portaran maletas de UberEats, por lo que al abrirlas encontraron drogas como marihuana, entre otras.
Lo que llamó la atención es que los narcomenudistas operaban igual que los trabajadores de UberEats, en bicicletas y en motos. Se desconoce cuánto tiempo llevaban operando de esa forma y cómo obtuvieron las maletas o si las robaron a repartidores de la compañía.
Asimismo, se desconoce si las maletas eran clonadas, ya que hasta el momento se ha manejado que eran “tipo UberEats”, es decir, se presume que eran falsas, aunque la compañía no ha salido a desmentir o aclarar la noticia.
Y es que la compañía realiza cientos de entregas bajo esa modalidad, y recientemente hizo una estrategia de marketing junto con la cadena de comida “El Tizoncito”, y entregaron bajo la modalidad de UberEats 10 mil órdenes de tacos en la Ciudad de México, donde utilizaron más de 40 mil tortillas.