Internacional.- Todas las naciones que participan dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tienen una figura que atrae todas las miradas de los aficionados y, por ende, de las marcas…o mejor dicho casi todas. Claro ejemplo de lo anterior lo vemos reflejado en el juego entre Suiza y Ecuador, encuentro donde aunque habrá jugadores interesantes ninguno destaca verdaderamente a nivel de marketing.
Notas relacionadas:
Costa de Marfil vs Japón, una guerra de marketing entre Didier Drogba y….¡Pikachu!
Conoce las tendencias en Twitter tras el primer partido de la Selección Nacional
40 marcas en 15 minutos durante el debut mundialista de México
Por un lado nos encontramos a Suiza, equipo que pese a haber sido cabeza de serie para el Mundial al encontrarse dentro del séptimo puesto del ranking de la FIFA y contar con jugadores interesantes como Stephan Lichtsteiner, Phillippe Senderos, Gokhan Inler o Xherdan Shaqiri, carece de una gran figura de marketing, situación que se debe muy probablemente a que Suiza cuenta con tres idiomas oficiales (francés, italiano y alemán), lo cual impide una verdadera identificación con cualquier jugador de manera consensual.
Del otro lado, pese a que el conjunto de Ecuador finalizó la eliminatoria mundialista de la Conmebol y cuenta con hombres como Walter Ayoví, Antonio Valencia o Felipe Caicedo, su verdadera figura, tanto a nivel futbolístico como a nivel de marketing, era el ex americanista Christian Benítez, quien falleció a mediados del año pasado debido a un problema cardíaco.
Pese a que ambos equipos carecen de una verdadera figura de marketing, los dos cuentan con diversos patrocinios de marcas importantes como Puma y Coca-Cola, además de que compartir a Volkswagen como uno de sus principales sponsors para la Copa del Mundo de Brasil 2014.