No sólo Amazon se dedicará a entregar paquetes con los drones, pues Suiza ha decidido que esta tecnología es apropiada para que su servicio postal, pueda entregar cartas y por ello el gobierno helvético ha firmado un convenio con la empresa Matternet.
Notas relacionadas:
La FAA permitirá el vuelo de drones de CNN para hacer periodismo
Este Cupidrone es usado para repartir amor desde el aire
Un dron con muérdago colgante, busca parejas que se besen debajo de él
Según ha declarado Andreas Raptopoulos, uno de los fundadores de Matternet a la publicación TechCrunch: “Los drones podrían ser la más grande invención en tecnología vehicular desde el motor de combustión interna. Nos permiten construir vehículos que son extremadamente simples en lo mecánico, y son 90% software, que está destinado a mejorar dramáticamente en los próximos 3 a 5 años.”
De hecho, según Raptopoulos señala que: “Cosas como el comportamiento del tiempo, el comportamiento de la aeronave en zonas sin GPS, harán que estos vehículos sean más robustos y útiles para el fin de la década. Esta plataforma permitirá que el software se coma al transporte.”
La empresa pondrá s disposición del servicio postal, sus drones con capacidad de carga de hasta un kilogramo de peso y de recorrer hasta 20 kilómetros de distancia, capacidades ideales para la entrega de cartas, facturas y paquetes de poco peso.
Esta opción de entrega postal no es idea suiza, pues ya los gobiernos de Estados Unidos y Francia se encuentran en proceso de implementarla. Faltará por ver quien lo pone en práctica primero.