Estados Unidos.- Al igual que otros sectores, la industria hotelera ha sabido sacar provecho de las bondades que los medios sociales y plataformas digitales ofrecen para conectar con el público objetivo y potenciar sus oportunidades de negocio.
Como pasa en todas las estrategias, la creatividad y la manera en la que los mensajes se hacen llegar a los clientes son fundamentales para tener éxito en cada acción ejecutada.
En esta línea, apostando por una estrategia que juega en dos plataformas distintas, el humor y algo cotidiano, la cadena de hoteles Hilton ha lanzado una web desde la cual los usuarios son capaces de averiguar si padecen de “vacacionitis”.
Se trata de una estrategia elaborado de la mano de web satírica The Onion, dirigida a los viajeros por placer que representan la tercera parte de los clientes de la cadena hotelera con intenciones de aumentar sus tasas de reservaciones.
Así el sitio web denominado “Hilton Urgent Vacation Care Center”, centro de esta campaña, ofrece a los internautas un test el cual tiene como objetivo determinar la “gravedad de la enfermedad” con base en los “síntomas” de cada usuario para realizar un diagnóstico correcto y ofrecer la mejor solución.
Una vez que se ha terminado de responder el cuestionario, el sitio web pide un correo electrónico y una dirección postal.
Una vez dados estos datos los usuarios pueden acceder al “diagnóstico de su enfermedad” -con la posibilidad de compartirlo en Facebook y Twitter-, ofreciendo diversos destinos para sanar así como enlaces para reservar en la web de dicha cadena hotelera.