Desglosar un concepto o una tendencia de actualidad es entender desde un punto de vista moderno un fenómeno social, tecnológico y cultural lo que pasa entre los hombres y mujeres de acuerdo a ciertas programaciones y estímulos que hacen que reaccionen en su ambiente social.
Ventajas de vivir online
Las experiencias son inagotables, infinitas, tan infinitas como el contenido de nuestra vida digital.
Se vive con base en el contenido. El alimento de la vida digital es el contenido. Entre más contenido, más experiencias.
Se vive fácilmente, existen muchas interacciones de sensación real pero no un intercambio auténtico y orgánicamente natural.
Estamos en dónde queramos, a la hora que queramos y con quien queramos. Omnipresentes, impresionantes y latentes. En todos lados y en ninguna parte.
En la vida digital, la ubicación geográfica no es un sentido, es el centro del mundo.
No existe el tiempo, todo es relativo, singular, no hay espacio y la relatividad es parte de un ciclo estacionario que nunca termina.
La vida digital es una realidad aparente, ambigua y sintética. Que lucha por ganar en el juego de las experiencias entre los que vacían su contenido en ella.
En esta realidad eres como te perciben los otros que están en este ambiente digital.
Vivir offline
Es la verdadera realidad. Clara, transparente y contundente.
Es la realidad entre las realidades.
Recaba las experiencias análogas de la vida natural de las cosas con los sentidos reales de la humanidad.
Es ya muchas veces escasa y poco valorada: Un sabor, un olor, un sentido o una sonrisa.
Sensible y dinámica. Consiste en observar, sentir y vivir.
Las marcas hoy en día serán más fuertes si tienen la capacidad de mantener un adecuado equilibrio entre la vida offline y la online. Ambas se han convertido en determinantes e indispensables. Tan indispensables como la vida misma y complementaren entre si.