-
El estudio es secundado por cifras de otra investigación en donde se midió qué motivaba a aceptar un empleo, pero entre talento de Estados Unidos.
-
Los insights encontrados nos permiten entender por qué hay estudios como el “Termómetro Laboral”, donde después de aceptar un empleo la tasa de satisfacción en este es alta.
-
La elección de un nuevo empleo nos ayuda a entender el valor que hay en la gestión de talento en la actualidad.
Un estudio identificó cómo el sueldo decide la elección de un nuevo empleo y de ello dio cuenta la Asociación de Internet MX (AIMX), para demostrar lo importante alrededor de aceptar una propuesta laboral.
En investigaciones como “2022 Job Seeker Nation Study” se dio cuenta que en 2022, los principales beneficios que se buscaban en un empleo eran los beneficios generales, en un 53 por ciento; el balance vida trabajo, en un 30 por ciento y la ubicación de la compañía, en un 29 por ciento.
“Tanto en 2021 como en 2022, la compensación general fue el factor más importante para los solicitantes de empleo que aceptaron trabajar en los Estados Unidos. Esta cifra aún aumentó significativamente dentro de este período de tiempo, con un aumento del quince por ciento de los encuestados que mencionaron esta como la razón más importante para aceptar un trabajo en 2022. En 2022, a los encuestados les importaba menos la ubicación de la empresa, los valores de la empresa y la seguridad laboral que en 2021”, explicó Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva para suscriptores de la plataforma.
El sueldo de tu nuevo empleo
El sueldo es el principal factor por la cual un empleado se decide a tomar un empleo, al menos esa es una de las conclusiones del estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México 2022”.
“La búsqueda de empleo sigue evolucionando y las diferentes plataformas digitales hoy en día son fundamentales para esta actividad. La Asociación de Internet MX siempre comprometida con apoyar al sector laboral, realiza esfuerzos como éste para brindar datos que aportan información relevante que acorte las distancias entre los internautas y los empleadores en México”, reconoce Analí Díaz Infante Vázquez, presidenta de la Asociación de Internet MX.
Dentro del estudio, que dio insights sobre la búsqueda de empleo y lo importante que es este proceso, determinó los siguientes datos.
Por un lado, se consideró que el sueldo fue el principal motivo para que un 72 por ciento de candidatos aceptaran un empleo, esto representa cinco por ciento más que en 2021, por lo que una mayor capacidad de gasto puede ser el motivo por el cual la atención de los candidatos está en una vacante.
Un elemento que también consideran para aceptar una oferta de empleo, es que un 71 por ciento de candidatos espera una buena propuesta de desarrollo profesional, 67 por ciento prestaciones, 59 por ciento balance trabajo y vida personal y 56 por ciento el ambiente laboral.
“El enfoque de las empresas está respondiendo a las prioridades de las personas en cuanto a su bienestar, pero también debe responder a los desafíos económicos que enfrentamos como individuos a causa de factores externos como la alta inflación”, explicó Sergio Porragas, vicepresidente del Comité de Capital Humano de la Asociación de Internet MX.
Como estos insights en materia laboral, hay otros que advierten que una vez dentro de una compañía, un importante número de empleados dijo estar bien con su vacante. Hablamos de la encuesta del “Termómetro Laboral” que OCCMundial lleva a cabo y en donde advierte que una mayoría de 47 por ciento de empleados entrevistados dijo disfrutar sus labores y solo cuatro por ciento no se dedica a lo que le gusta.
Ambos estudios nos dan una perspectiva muy interesante y es que el perfil de los candidatos a un empleo tiene factores muy claros para decidirse por una vacante, mientras que la mayoría de empleados que ya se encuentran actualmente laborando, tienen una opinión muy positiva de las labores que desempeñan.