Actualmente, Sudáfrica es el país del continente más afectado por el virus con más de 1.5 millones de casos y más de 46 mil muertes.
El día de hoy, Sudáfrica dio a conocer la suspensión temporal del programa de vacunación contra el Covid-19, el cual iniciaría en unos días con un millón de vacunas de Oxford y AstraZeneca. Esta decisión se tomo tras un estudio que reveló la eficacia “limitada” de la variante sudafricana.
“Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas Astrazeneca hasta que resolvamos esos problemas”, declaró el el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en conferencia de prensa en línea.
“Investigadores sudafricanos y británicos constataron que la vacuna es mucho más efectiva contra la (cepa) original del coronavirus” afirmó en un comunicado sobre el estudio de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo)
Aunque este Lunes, el gobierno pretendía distribuir la vacuna de AstraZeneca a profesionales de la Salud después de que el lunes recibió 1 millón de dosis producidas por el Serum Institute de India. En su lugar, ofrecerá las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer.
Esta variante ya está presente en México desde finales de enero se dio a conocer los primeros casos en Jalisco.