-
Las empresas presentan una variedad de servicios y productos que satisfacen las necesidades de un mercado de consumidores que es muy diverso y basa sus ofertas en la demografía del consumidor, factores locales y económicos casi siempre tienen éxito.
-
Con ese contexto, Subway sirve alrededor de 5 mil 300 sándwiches cada 60 segundos, lo que equivale a aproximadamente 320 mil sándwiches cada hora.
-
También es conocido por innovar en sus platillos, ofreciendo nuevos conceptos e ingredientes y, en esta ocasión, parece ser que el estado de Baja California es la gran protagonista.
Como reportan algunos usuarios “The Mexicali” es el nuevo sándwich que se puede apreciar en las pantallas de los restaurantes Subway de todo Estados Unidos y, según estas pantallas, es una nueva opción para los clientes que quieren probar algo nuevo.
Como sabemos, Subway es una franquicia de comida rápida donde los clientes deciden qué ingredientes quieren en sus sándwiches. El proceso de selección incluye el tipo de pan, queso, proteínas, vegetales, aderezos e incluso ingredientes como guacamole o agregar una pizca de sal y pimienta al final. Pero también es conocido por innovar en sus platillos, ofreciendo nuevos conceptos e ingredientes y, en esta ocasión parece ser que el estado de Baja California es la gran protagonista.
Sin embargo, esta empresa ha luchado por encontrar su equilibrio durante años, incluso antes de la muerte del fundador, Fred DeLuca, en 2015. El éxito de su acuerdo durante la crisis financiera de 2008 impulsó una expansión masiva, lo que ayudó a que la cadena se convirtiera en la más grande de EE. UU. por número de unidades. Pero nuevos rivales como Chipotle Mexican Grill atrajeron a los consumidores, y su gran huella llevó a la “canibalización” de ventas entre sus clientes restantes. A medida que las ventas caían, las feas peleas con los franquiciados se desarrollaban en los tribunales.
La empresa matriz de Subway, Doctor’s Associates, reportó ingresos de 689,1 millones de dólares en 2020, un 28 por ciento menos que las ventas netas de 958,9 millones de dólares en 2019, según los documentos de divulgación de la franquicia. La cadena de sándwiches también ha ido reduciendo constantemente su presencia masiva de tiendas desde 2016. Terminó 2021 con 22 mil 201 ubicaciones en Estados Unidos.
Subway sirve alrededor de 5 mil 300 sándwiches cada 60 segundos, lo que equivale a aproximadamente 320 mil sándwiches cada hora o piénsalo así: 7,6 millones de suscriptores todos los días, de acuerdo con Business Insider en 2020. Eso es suficiente para alimentar a todas las personas en Los Ángeles, Dallas y Chicago juntas.
Pero no es la única empresa que ha nombrado alguno de su platillos en referencia a un estado mexicano pues Burger King homenajeó la cultura asada y el amor por la parrilla del norte con su Costilla King. De acuerdo con su comunicado, la campaña es un homenaje al norte de México y a la grandeza de los expertos del asado, por lo que la marca buscó incentivar el interés de sus invitados para disfrutar el inigualable sazón del norte del país, especialmente el inconfundible sabor a costilla que ahora cobró vida con el nuevo producto.
En el caso de Subway “El Mexicali” es solo uno de los nuevos sándwiches que ofrece la empresa, ya que cuentan con nuevas variedades en las categorías de pollo, italiano, cheesesteak y club. Tanto Subway en EE. UU. como México no han revelado si este sándwich estará disponible en las tiendas mexicanas, por lo que por ahora solo se podrá disfrutar en EE. UU.
Este plato lleva pollo rostizado, queso Pepper Jack, aguacate, lechuga, tomate, cebolla, chipotle Baja y, para ese toque especial, pan tostado. Según el menú, el sándwich mide 6 pies de largo y cuesta 7 dólares, apróximadamente 144 pesos mexicanos, el “footlong” tiene un precio de 11.49 dólares y el “footlong pro” cuesta 14.49 dólares.
Sin embargo, este caso es un buen ejemplo de que los factores clave para el éxito de los restaurantes de comida rápida en diferentes países son tanto la adaptación como la innovación. Las empresas que presentan una variedad de servicios y productos que satisfacen las necesidades de un mercado de consumidores que es muy diverso, y basa sus ofertas en la demografía del consumidor, factores locales y económicos casi siempre tienen éxito.
Ahora lee:
Vuelo multa a mujer por llevar un Subway; compañía le da tarjeta de regalo