La cadena de franquicias Subway tiene como estrategia el reducir la cantidad de establecimientos en Estados Unidos y aumentar sus tiendas en países como México.
Según rankings de Millward Brown, Subway es la tercera marca de comida rápida más valiosa del mundo, con un valor de 21 mil 713 millones de dólares, y sólo es superada por McDonald’s y Starbucks.
En la actualidad, los países con el mayor número de Subway son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Australia, México, Rusia, Alemania y Francia.
De acuerdo con reportes de CNN y NBC, la cadena de emparedados cerrará 500 tiendas en Estados Unidos durante 2018. El año pasado cerró cerca de 900.
En ese mercado cuenta con unos 26 mil establecimientos, mientras que a nivel global tiene más de 44 mil, lo que la convierte en una de las franquicias más grandes del mundo.
A través de un comunicado, la empresa señaló que durante la próxima década, en el mercado estadounidense serán más pequeños pero con una huella de ganancias mayor y que está será aún más grande en el resto del mundo.
Subway tiene planes para abrir más de mil nuevos establecimientos en el Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, India, China y México. En este último, hay alrededor de mil tiendas Subway.
Cada año, Subway invierte más de 500 millones de dólares en publicidad, sólo en la Unión Americana, lo que la convierte en un anunciante importante para la industria de la mercadotecnia.