Chicago (Estados Unidos).- Los norteamericanos, no suelen estar acostumbrados a ver películas con subtítulos. Así que, de esta manera para promocionar el Festival de Cine Latino de Chicago, han tenido que pensar en algo que, realmente, llamara la atención de los espectadores. De esta forma, los de la agencia Lapiz (que pertenece a Leo Burnett) han diseñado unos subtítulos para promocionar el festival, a los que seguro que los estadounidenses no se pueden resistir.
En concreto, los subtítulos están fabricados con bacon, así que la agencia ha trabajado en una tipografía durante un mes. Desarrollaron, de esta forma, todo un alfabeto hecho con bacon, con la dificultad de que debía de ser tan legible como unos subtítulos normales. Y todo este proceso, se explica en este vídeo, que sirve de publicidad para el festival.
Además del proceso de creación, también, el tipógrafo explica en el vídeo las dificultades que él tuvo mientras creaba las letras y no caía en la tentación de comérselas, algo que hubiera sido totalmente imposible para un personaje, por ejemplo, de la talla de Homer Simpson.
“Pork Chops / Carnitas”, de la directora mexicana Bárbara Balsategui, será la primera película en estrenar estos subtítulos durante el Festival de Cine Latino de Chicago. La película, cuenta la historia de una niña y su nueva mascota.
Ahora, lo que habrá que esperar es a ver cómo los estadounidenses se toman la iniciativa y si esto sirve para llamar la atención de ellos y que acudan a los cines a ver más películas que no estén grabadas en inglés.
Por el momento, el vídeo ha creado cierta expectación en la Red y se está compartiendo a través de las redes sociales. El 11 y 12 de abril, se desarrollaron las demás películas con subtítulos de bacon y no pasaron desapercibidas para el gran público.