Una carta enviada a ESPN desde la oficina de la CMO del USOC, advierte a las empresas que patrocinan atletas de manera individual, pero que no son patrocinadores del Comité Olímpico Internacional o del Comité Olímpico de los Estados Unidos, que tienen prohibido escribir tweets referentes a las olimpiadas utilizando los hashstags oficiales.
Utilizar hashtags como #Rio2016 o #TeamUSA desde cuentas corporativas de empresas no patrocinadoras del IOC o el USOC, básicamente puede generar acciones legales en contra, con una base supuestamente fundamentada en el copyright.
Asimismo, el Comité Olímpico de los Estados Unidos podría llegar a monitorear cuentas para verificar que no se repliquen contenidos oficiales, hashtags, resultados, entre otros tipos de datos referentes a los Juegos Olímpicos sin ser un patrocinador oficial.
De esta manera, el panorama de frente a los Juegos Olímpicos se mantiene brumoso debido a la gran cantidad de problemas que el evento suma desde hace meses, como el descontento social, las epidemias de enfermedades como el Zika así como la continua crisis económica, política y social que Brasil mantiene hasta escasos días del inicio de las competencias.
Fuente: ESPN