Un Mercedes modelo 1939, mismo que fue encargado y utilizado por Adolf Hitler hasta 1945, será subastado a mediados de enero, informó el organismo Worlwide Auctioners, de igual forma indicó que la puja se llevará a cabo en Arizona.
Según la fuente, el automóvil fue escogido, entre otros casos, para la recepción del dictador fascista italiano Benito Mussolini; de igual forma, se desconocen las otras funciones que tenía este vehículo el tiempo que estuvo al servicio Nazi, sin embargo, una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos norteamericanas y sería utilizado por las fuerzas militares de aquel país que se encontraban en Le Havre, Francia.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, con el paso del tiempo, el Mercedes cambiaría de dueños, su último dueño fue un empresario tabacalero asentado en Tennessee, quién donó el auto a una asociación local de Veteranos de Guerra, donde se empleó durante años para luego permanecer guardado desde 1976.
Este producto se suma al teléfono que perteneció a Hitler, el cual fue comprado a principios de año a cambio de 243 mil dólares. Asimismo, 2017 representó un año en el cual se registraron eventos históricos para las casas de subasta.
La obra del pintor italiano Leonardo da Vinci, “Salvator Mundi” mismo que se vendió por 450 millones de dólares, hasta el momento, la puja más elevada de la historia; de igual forma, este sector se encuentra en un momento de transición.
A principios de diciembre, una empresa, indicó que se llevó a cabo un evento vía streaming, con la finalidad de expandir las posibilidades en cuanto al número de participantes se refiere, ya que aceptó ofertas de todas partes del mundo.
De tal modo, aunque el marketing de nostalgia, y de experiencia sean los ejes principales de este tipo de eventos, los métodos con los que se realizarán las subastas de ahora en adelante podrán significar un cambio en el imaginario colectivo, por lo que se tendrán que realizar diversas estrategias para llamar la atención de la gente, además de la calidad y rareza de los objetos a subastar.