En octubre próximo se llevará a cabo una subasta en Los Ángeles, donde serán puestos a oferta artículos relacionados con las primeras entregas de la saga de Star Wars, en las que se destaca el guión de Carrie Fisher, en su papel como la princesa Leia, en el filme de 1980 “La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca”.
La segunda entrega del director George Lucas, recaudó 538.8 millones de dólares en ganancias mundiales, al tiempo que sentó un precedente en los seguidores de la historia; por lo que se estima que el libreto, que además contiene anotaciones realizadas por la propia actriz, alcance una suma de 50 mil dólares.
California Profiles in History, organizadores del evento, indicó que la subasta de piezas personales de Fisher, quien falleció a los 60 años de edad, en diciembre del año pasado; también contará con guiones autografiados por George Lucas para la primera película de la saga en 1977 “La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza” y “La Guerra de las Galaxias: El regreso del Jedí”.
De acuerdo con la agencia Reuters, se espera que esos tres artículos alcancen entre los 20 mil y 30 mil dólares cada uno.
Debido a que la princesa Leia sería el personaje principal de la novena entrega “La Guerra de las Galaxias: Episodio IX” el guión de la cinta se tuvo que modificar tras el fallecimiento de Fisher, por lo que se pospuso el estreno para diciembre de 2019.
Según la agencia, en la subasta también se ofertarán objetos personales y relacionados al cine que pertenecían a la actriz y a su madre, Debbie Reynolds, quien murió un día después que su hija.
Esta misma casa de subastas fue la misma que se encargó de ofertar el robot original R2-D2 por cual se pagó 2.7 millones de dólares; además de la espada láser que utilizó Luke Skywalker a cambio de 375 mil dólares.