En redes sociales se volvió viral la noticia de que los boletos para la final del futbol mexicano entre Club Santos y Cruz Azul se agotaron en menos de un minuto, lo que provocó que Ticketmaster fuera acusada fraude, sin embargo, StubHub se anotó un gol.
La empresa que se dedica a la reventa de boletos de eventos deportivos, musicales, entre otros, fue la completa ganadora con la situación que atravesó Ticketmaster esta mañana, pues decenas de boletos comenzaron a revenderse dentro de StubHub a los pocos minutos de haber iniciado la venta principal.
La demanda por la compra de boletos dentro de la plataforma creció exponencialmente por lo que los boletos van desde los 5 mil hasta casi 25 mil pesos mexicanos para que los aficionados tengan la oportunidad de ver la final del Guardianes 2021 ante Santos Laguna y Cruz Azul en vivo el próximo domingo 30 de mayo.
La situación surge en medio del regreso de los eventos a espacios públicos en la Ciudad de México ante la crisis sanitaria de coronavirus la cual modificó los hábitos de compra de algunos usuarios, dando preferencia a la comercialización digital.
Es importante recordar que la final de fútbol mexicano es uno de los eventos más importantes para el sector deportivo y comercial, por lo que la capacidad con la cual Ticketmaster busca promocionar los eventos públicos podría dañar completamente su imagen ante la insatisfacción de los consumidores.
StubHub gana y seguró los revendedores también
Por su parte, quienes resultaron mayor beneficiados fueron los revendedores y StubHub, pues ante la falta de boletos en Ticketmaster, se volvieron la única opción para que los aficionados al fútbol consigan un boleto para el partido de vuelta.
En redes sociales, diversos usuarios se pronunciaron al respecto asegurando que es sorprendente como en el sitio de reventa ya se coticen los boletos a precios tan elevados y de contado; además, señalan a la preferencia de los revendedores como un problema dentro de la organización del evento.
Incluso hubo algunos usuarios que comenzaron a revender los boletos por Twitter asegurando que les sobraban boletos de una venta que comenzó hace poco más de una hora.
Yo tengo 2 que me sobraron en zona 200 cerca de palcos un poco más barato que stubhub quien los quiere a whatsapp 7352288622 pic.twitter.com/pFqKGSzfzX
— dextercel (@Cecinadeyeca) May 26, 2021
LEER MÁS
- Venta de boletos para la final del futbol mexicano pone en aprietos a Ticketmaster: los acusan de fraude
- Ticketmaster tiene su primer éxito después del confinamiento, agotan boletos en 8 minutos Christian Nodal el responsable
- Ticketmaster se adelantó a anuncio de semáforo y esta es la obra que promocionó