Estimado medio…Estimado periodista…Estimado columnista…Todavía no puedo creer que algunas agencias de RR.PP o de comunicación sigan enviando comunicados de prensa a la nada. Cómo me van a estimar si no mi nombre.
Creyendo que los medios o los periodistas están pacientemente esperando miles de correos electrónicos impersonales diseñados para que se publiquen gratuitamente como casi por obligación sus mensajes clave. Todavía existen, cada semana recibo algunos correos como estos. Lo que hago sin ver, es borrarlos. Y caer en cuenta que esas agencias no son competidores serios, trabajan con un delay o retraso generacional que no les permite crecer como agencias y menos a las marcas para las que trabajan.
Hoy las agencias de relaciones públicas, como gran parte de las empresas de comunicación tenemos que contar historias, sintéticas, amables, positivas, divertidas con claridad y concisión. La concisión es decir lo que tenemos que decir utilizando el menor número posible de palabras.
Si trabajas en una agencia de comunicación, RR.PP, medios o mercadotecnia y te ves a ti mismo escribiendo un texto impersonal, que no está dirigido a nadie, estás en problemas y muy probablemente sumergido en ese delay generacional. En ese inframundo de la casi comunicación que si te descuidas, te puede atrapar por mucho tiempo y hacerte perder tus motivaciones originales. Somos contadores de historias y si lo logramos, seremos capaces de todo.