San Pablo, Brasil.- La creativa mano de los artistas brasileños “Os Gemeos” le dieron color al avión que se encargará del traslado de la selección local durante el Mundial de la FIFA. Estos hermanos gemelos son considerados los máximos exponentes del street art y del graffiti de ese país.
Street art para el fuselaje del avión que trasladará al máximo favorito a ganar la Copa del Mundial 2014: Brasil. Se trata de la obra de los artistas –y hermanos gemelos– “Os Gemeos”, reconocidos mundialmente por sus intervenciones en muros de ciudades todo el mundo.
El objeto que fue motivo de la intervención es el Boeing 737 de la aerolínea Gol que será el medio de transporte del seleccionado brasileño durante la Copa del Mundo. La aeronave también será utilizada por la aerolínea para transportar a pasajeros menos famosos, dado que será incorporada a la flota de la empresa después del Mundial.
Al igual que la mayoría de sus obras públicas, “Os Gemeos” pintaron personajes y colores característicos, repitiendo rostros de personas comunes. “Pintamos cosas con las que la gente pueda identificarse”, como explicó uno de los artistas.
Gustavo y Otavio Pandolfo son gemelos idénticos y comenzaron en esto de pintar graffitis cuando eran adolescentes, en los muros del barrio donde vivían en la San Pablo. Sus dibujos son híper coloridos, con gran riqueza de detalles. Sus personajes clasicos son amarillos y cabezones y representan los diversos habitantes que pueden encontrarse en las grandes ciudades latinoamericanas: el niño pobre, la mujer trabajadora, el inmigrante de zonas rurales, los jóvenes desocupados. Los artistas y una de sus miles de obras ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales