- Warner Bros. Discovery anuncia que su negocio de streaming será rentable en 2023, dos años antes de lo esperado, gracias a las reestructuraciones y al aumento de suscriptores.
- HBO Max contribuyó al aumento de abonados con el estreno de la serie “The Last of Us”. Próximamente lanzará Max, canal que fusionará el contenido de Discovery+ con el de HBO Max.
- La compañía registró una pérdida neta de 1.070 millones de dólares en el primer trimestre.
Warner Bros. Discovery anunció este viernes 5 de mayo que su negocio de streaming generará ganancias este 2023, dos años antes de lo esperado.
En efecto, en su anterior referencia al tema, la empresa había dicho que esperaba alcanzar el punto de equilibrio en 2024 y conseguir la rentabilidad recién en 2025.
“Gracias a las reestructuraciones, hemos logrado posicionar nuestro negocio con mayor precisión y enfoque”, dijo el CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav en un comunicado dado a conocer este viernes.
Y agregó: “Ahora esperamos que nuestro negocio de DTC tenga rentabilidad en 2023, un año antes del punto de equilibrio esperado previamente para 2024 y dos años antes del objetivo anterior”.
Según Zaslav, y a pesar de los problemas de la economía global, la compañía podrá reducir la necesidad de inyectar fondos desde otros negocios antes de lo previsto.
La llegada de la rentabilidad es un hito clave para una compañía que tomó medidas radicales para reducir sus costos ante la necesidad de afrontar una deuda de casi 43 mil millones de dólares luego de la problemática fusión, publica
Sin embargo, la empresa no sólo logró reducir los gastos en contenido en 2022 (sacó del aire una gran cantidad de programas y películas de HBO Max), sino que también recortó cientos de puestos de trabajo.
El comunicado completo de Warner Bros. Discovery.
Warner Bros. Discovery y su nuevo streaming “Max”
Los últimos datos de Warner Bros Discovery dicen que el servicio de streaming sumó 1,6 millones de abonados en los primeros tres meses de 2023 y generó 50 millones de ganancias.
HBO, HBO Max y Discovery+, sumados, finalizaron el trimestre enero-marzo con 97,7 millones de suscriptores globales, frente a los 96,2 millones del último trimestre de 2022.
El aumento de suscriptores de HBO Max se consiguió, en parte, gracias al estreno de la serie “The Last of Us” basada en el videojuego.
La serie fue también la más vista en la historia de HBO Max en Europa y Latinoamérica.
Hay que recordar que el próximo 23 de mayo, Warner Bros Discovery lanzará Max, canal que fusionará el contenido de Discovery+ con el de HBO Max.
Warner Bros Discovery obtuvo 10.710 millones de dólares en el primer trimestre, en línea con la expectativa del mercado. La mala noticia es que la compañía tuvo una pérdida neta de 1.070 millones de dólares.
Ahora lee:
Warner Bros. Discovery Licensed Advertising se sigue posicionando en el mercado
Entrevista con Warner Bros. Discovery; el trabajo de la fidelización en el streaming
Anuncian estrategia de marketing de la flamante Warner Bros Discovery