Uno de los medios masivos de comunicación con gran popularidad en el mercado es la televisión, pues sus cambios y constantes actualizaciones han hecho que forme parte de uno de los más vistos por la población. Ahora con las innovaciones tecnológicas su empatía podría estar decayendo.
Notas relacionadas:
Así ha cambiado la percepción de publicidad en TV de 2004 a 2015
Millennials prefieren video online en vez de TV abierta
Big Brother y su ambiciosa estrategia de medios
De acuerdo con el Instituto de Geografía y Estadística (INEGI) el 94.9 por ciento de los hogares en México cuentan con televisión, dato que convierte a este medio en uno de los más sobresalientes del país. Es importante mencionar que las marcas toman a favor su popularidad para publicitarse con elementos que le sean afines y logren captar la atención del consumidor.
Aunque esto podría cambiar gracias a otros medios masivos que le están restando importancia a la TV, como por ejemplo los servicios streaming. En relación Nielsen, a través del sitio Marketing Charts, indica que la popularidad de la televisión tradicional muestra un decremento desde el 2011 en cuanto a tiempo de sintonización.
Con el paso del tiempo se invierte menos tiempo en televisión, pues mientras que en el 2011 el año cerró con una cantidad de 25 a 34 horas invertidas a la semana, el año pasado reporta de 18 a 33 horas semanales. Cabe señalar que esta es una tendencia que va en decaída desde hace cuatro años.
En contraparte los servicios streaming están ganando popularidad, por lo cual en CEO de Netflix, Reed Hasting, llegó a enunciar que la tecnología podría poner en riesgo la popularidad de los medios de comunicación antiguos. Por el mismo lado, Acumen reporta que los millennials optan por ver videos online, como por ejemplo YouTube o Netflix, esto en lugar de la televisión abierta.
Es importante recordar que las nuevas generación están más acostumbradas a interactuar con internet, lo cual hace que desplacen medios tradicionales de comunicación, esto al encontrar la información necesaria en la web.