-
El mercado cinematográfico está adaptando todo tipo de estrategias, como convertir al streaming en su nuevo y parece que único medio por el cual estrenar cintas como The Witches.
-
Disney probó este modelo con la versión live action de Mulán, cinta que generó todo tipo de críticas tanto por exhibidores quienes se quedaron sin el estreno, como por la audiencia que se decepcionó por el resultado de la cinta.
-
Roma inició una estrategia que las salas de cine vieron con recelo y ahora no tienen problemas en hacerlo, exhibir películas que primero explotan el streaming antes de llegar a las salas.
Cifras de Morning Consult y The Hollywood Reporter han sido drásticas en advertir el sentimiento que tienen las audiencias respecto a la idea de acudir a un concierto o a una sala de cine, análisis oportuno con el próximo estreno de The Witches.
En su estudio que llevaron a cabo en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la contingencia, el 78 por ciento de los entrevistados aseguró que nunca tendrán planes en el corto plazo para acudir a un concierto de música, mientras que el 67 por ciento aseguró que tampoco tenía planeado acudir a una sala de cine.
Este sentimiento junto al repunte que ha incrementado las reproducciones en streaming, se han convertido en el mejor ánimo con el que cuentan en estos momentos las grandes productoras de cine en llevar todos sus estrenos a digital.
Ahora lee:
- Consumidora denuncia que Zara engaña en sus rebajas
- Walmart tiene un nuevo enemigo: Mark Zuckerberg
- Este libro te ayuda a vender todo el tiempo
Disney lo hizo con el estreno 100 por ciento online de la versión live action de Mulán, cinta que por un costo extra podía ser vista a través de Disney Plus. Otro caso que veremos es el estreno de The Witches, que primero llegará al streaming para posteriormente estrenarse, si no hay imprevistos en salas de cine.
The Witches estrena en streaming
The Witches ya tiene fecha de estreno en HBO Max y la cinta se ha convertido en la mayor propuesta con que cuenta en estos momentos la cartelera de temporada de Halloween, donde vemos títulos que van a tono con temáticas de terror, magia y suspenso.
Warner al responsable de la cinta, decidió estrenar primero en streaming y posteriormente llevar su película a salas de cine a partir del 28 de octubre.
Con la publicación de esta cinta en streaming, ¿qué sentido tendría verla en una sala? Ese es el nuevo sentimiento que hay en las audiencias, debido a la contingencia que ha acortado los ánimos con que antes se visitaba un punto de venta físico.
Tras restricciones y nuevos hábitos, los puntos de venta como las salas de cine han perdido el atractivo para millones de personas, por los momentos que se viven y evidentemente por la eventualidad de que llegue a presentarse un rebrote.
¿Quién ya está listo para ver a #AnneHathaway en #LasBrujasPelícula?
Próximamente en Cinemex pic.twitter.com/K3Awq69lNs— cinemex (@Cinemex) October 2, 2020
¡No podemos esperar más para este estreno! Aquí el NUEVO tráiler de #LasBrujas con Anne Hathaway. Próximamente en cines. pic.twitter.com/SlwupnGGpc
— cinépolis (@Cinepolis) October 2, 2020
null
null
Dentro de México el ánimo ya era de por si reservado para acudir a una sala de cine. Datos proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 advertían que la mayoría de los mexicanos encuestados, el 26 por ciento, solo acudía al cine una vez por mes.
Primero en streaming y luego en cines
Las producturas tienen calendarios con los que deben de cumplir, exista contingencia o no, pues es parte de los contenidos que tiienen agendados con base en la estacionalidad del consumo.
La contingencia ha obligado a que estas fechas se cumplan ya no en medios tradicionales como las salas de cine, ahora a través de plataformas de streaming, pues de esta manera se busca seguir llegando a las audiencias.
Un interesante estudio conducido por ElDiario.es encontró que tras la contingencia, el incremento de la reproducción en streaming fue de 32 por ciento en México, mientras que en países como España, donde se registró la variación porcentual más alta, esta cifra fue de 108 por ciento.
Las salas de cine están perdiendo oportunidades clave que antes tenían para llevar a cabo estrenos de cine.
La nueva normalidad se ha convertido en una oportunidad para experimentar en plataformas digitales, en nuevos espacios comerciales como los autocinemas, pero lo que sigue patente hasta ahora es que el modelo tradicional ha terminado para el cine y el streaming, que antes era visto con desdén, ahora es la estrategia que tiene que llevar a pensar en nuevas estrategias para llegar a las audiencias.