El consumidor visto como audiencia es una de las alternativas con que las marcas y el mercado en general están apostando por un nuevo perfil con el que ahora se conecta a través de los sonidos.
Si bien cuando se piensa en generar contenidos, las primeras opciones que vienen a la mente son los videos, resulta interesante observar como a través de la música se logra generar empatía desde las emociones.
Lo anterior ha logrado que se desarrollen fuertemente plataformas como Spotify, cuyos ingresos alcanzaron los mil 945 millones de dólares en 2015, según cifras reportadas por la propia compañía y Music Business Worldwide.
Ante este mercado, donde los contenidos auditivos se presentan como una oportunidad de conectar con el consumidor, plataformas como Amazon han encontrado en esta diversificación, una oportunidad para vender audiolibros.
PAra entender mejor este mercado, basta con ver cifras proyectadas por PayPal y Super Data Research, donde advierten que en mercados como el de Estados Unidos, las plataformas con mayor número de audiencias son iTunes, Pandora, Spotify, Google Play y Prime Music, con lo que se confirma la disponibilidad de audiencias masivas de conectar emocionalmente a través de la música y abre una oportunidad a desarrollor y marcas de entender a un consumidor a partir de esta lógica.