Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Streamers en Twitch organizan boicot contra el acoso en la plataforma

Los streamers de Twitch quieren que la plataforma tome cartas en el asunto sobre los casos de odio y violencia para algunos usuarios.

Este primero de septiembre decenas de canales en Twitch se pintaran de negro ante el movimiento #ADayOffTwitch, el cual busca manifestarse contra el odio y el acoso que ha invadido a la plataforma durante las últimas semanas.

La huelga fue creada por los streamers de Twitch, ShineyPen, Lucia Everblack y RekitRaven, y tiene como objetivo crear una mayor conciencia sobre los problemas que enfrentan los creadores dentro de la plataforma y que así la plataforma tome cartas en el asunto.

No es la primer huelga en Twitch

Anteriormente, bajo el hashtag #TwitchDoBetter, decenas de usuarios manifestaron las incursiones de odio que se desarrollan dentro de la plataforma, principalmente con mensajes racistas, sexistas, transfobicos y abusivos. Estos casos han aumentado gracias a que los ‘haters’ utilizan bots para seguir abrumando a los streamers con cientos de mensajes negativos generados de forma rápida.

A pesar de que Twitch aseguró que habrá correcciones dentro de su sistema, lo cierto es que estas aún no llegan, por lo que los usuarios como ShineyPey, streamer trans de Filipinas, decidieron que era momento de seguir hablando del tema, por lo que decidió organizar la nueva huelga.

“El día libre es uno de los muchos pasos que tenemos que dar hacia el cambio”, aseguró Shiney a The Verge.

Tampoco una opción para todos

Si bien el buscar el bien común suele ser razón por la que los usuarios de internet se unen, en este caso hay quienes no están de acuerdo con el movimiento #ADayOffTwitch, principalmente ante el control endémico que existe sobre los creadores, hay quienes no pueden tomarse el día libre. Lo curioso es que son justamente los grupos más pequeños, así como los más afectados, los que deciden no participar.

Otros señalan que Twitch es su única fuente de ingresos, por lo que la decisión de desconectarse podría afectar sus finanzas e incluso a la salud de su canal, pues se verían afectados por el estado de afiliados o socios que les otorgó la plataforma.

Una razón más es que dentro de Twitch también existen creadores con obligaciones contractuales que van desde acuerdos publicitario o asociaciones que les obligan a mantenerse en línea.

Asimo hay quienes señalan que hacer este acto podría darles exactamente lo que quieren a los haters, por lo que lo mejor es seguir adelante para no caer ante las intimidaciones, pero si tocar el tema desde sus transmisiones.

Hasta ahora muchas de las grandes estrellas de la plataforma han hecho silencio sobre la manifestación, pero también hubo quienes se pronunciaron de forma negativa. Uno de ellos es Asmongold, quien aseguró que “A nadie le importa un carajo si te tomas el día libre. Nadie sabe quién eres ” y que la única forma de que el se uniera sería que otros grandes nombres de la plataforma lo hiciera.

La respuesta de Twitch 

Un portavoz de la plataforma le dijo a The Verge que la empresa apoyaba “los derechos de nuestros streamers para expresarse y llamar la atención sobre temas importantes en todo nuestro servicio. Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados ​​en quiénes son o lo que representan, y estamos trabajando arduamente para mejorar la detección de evasión de prohibición a nivel de canal y mejoras adicionales en la cuenta para ayudar a que Twitch sea un lugar más seguro para los creadores “.

No obstante, para muchos esto no es suficiente, por lo que los creadores han volteado a ver otras opciones en el mercado para seguir con sus transmisiones o empezar en un nuevo lugar que le brinde protección ante este tipo de casos de acoso cibernético.

Datos de Twitch Transparency Report señalan que en la segunda mitad del 2020, la plataforma de transmisión de video Twitch tomó medidas de cumplimiento sobre 61 mil 235 informes de usuarios sobre conducta de odio, acoso sexual y acoso general.

Sin embargo, en el mismo periodo, los creadores y sus modificaciones en la plataforma de transmisión de video Twitch impusieron más de 3.9 millones de prohibiciones permanentes de canales y 4.5 millones de tiempos de espera temporales. El número de prohibiciones aumentó un 72 por ciento en comparación con el período del informe anterior.

LEER MÁS SOBRE TWITCH 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.