-
Una streamer de Twitch compartió cómo fue víctima de racismo en Estados Unidos por “robarle el trabajo” a los nacionales.
-
Elesky se dedica a jugar videojuegos con sus seguidores y videos en vivo tocando piezas musicales a piano de las diferentes sagas.
-
Su labor es casi profesionalizada, pues el número promedio de usuarios activos en Twitch durante 2021 fue de 10 millones.
La streamer española, Elesy compartió cómo hace unos días fue víctima de racismo en territorio norteamericano.
La creadora de contenido es conocida por interpretar piezas musicales de videojuegos con su teclado. A partir de ello, la streamer ha sido reconocida en comunidades de distintas sagas, destacando su participación en eventos de Pokémon y Nintendo.
Twitch y la generación del streaming
Twitch es una de las plataformas de transmisión en vivo más conocidas del mundo. En ella hay un catálogo de entretenimiento desarrollado por los propios creadores de contenido. Desde sus inicios, Twitch ha logrado destacar de algunos otros serivicios como YouTube Gaming Live y Facebook Gaming. De hecho, durante el primer trimestre de 2021, Twitch alcanzó un récord de 6 mil 340 millones de horas vistas, más del doble de la cantidad de tiempo que los usuarios pasaron en los dos anteriores.
Además de esto, Estados Unidos es el país que representa la mayor parte del tráfico de Twitch. Durante pandemia, en 2020, la plataforma aumentó de 33 a 41 millones de usuarios. En suma, en España, en 2021 un 50 por ciento de los usuarios de redes sociales utilizaba Twitch diariamente. De ellos, un 22 por ciento hacía uso de ella varias veces al día, por lo que representa uno de los grandes públicos de la plataforma.
Streamer de Twitch es víctima de racismo en EE.UU. y esto opinan en redes sociales
Elesky, una creadora de contenido de Twitch ha compartido su experiencia al haber sido víctima de racismo en Estados Unidos. Según lo que declara, había sido contratada para interpretar música en un evento conocido como NAB Show en Las Vegas, sin embargo, tras haber hecho una escalas y llegar a territorio estadounidense, le indicaron que debían hacer una revisión de documentación para, finalmente, señalarle que debía solucionarlo en el consulado de Londres, de donde había venido.
“No me han dejado entrar a EEUU, me retuvieron en la frontera y me han mandado de vuelta, ha sido una experiencia horrible”, comentó la creadora de contenido.
Llegué a Las Vegas, una vez allí tienes que pasar la frontera: te piden pasaporte, te toman huellas y te hacen algunas preguntas. Yo iba tranquila porque a priori no iba a haber ningún problema. Llego al mostrador que me ha tocado y empiezan a comprobar toda mi información. Me tomaron huellas, miraron mi pasaporte, me pidieron un papel que tienes que cubrir en el avión y estaba ya a punto de pasar, hasta que me pregunta: “¿a dónde vas?”. Y yo súper feliz: “voy a NAB Show a trabajar”. Y siguió preguntando: “¿qué vas a hacer?”. Y yo: “tocar el piano”, añadió.
La streamer contó que a partir de ese momento todo dio un giro inesperado:
El señor me miró raro y me dijo: “nunca va nadie a NAB Show a tocar el piano”. Yo me quedé mirándole en plan… ¿a qué ha venido esto? El señor me hizo alguna pregunta más sobre el trabajo y me dijo: “espera aquí que van a venir a hacerte más preguntas”.
Me hizo contarle todo, enseñarle todos los correos, enseñarle el contrato. Le insistía en que me dejara llamar a alguien y no me dejaba. El policía ni siquiera me miraba a la cara y me hablaba súper frío. Me tuvo más de una hora ahí retenida e incomunicada.
Después de haber sido retenida, Elesky cuenta que su documentación no era válida. No obstante, la streamer española comentó que sus papeles eran exactamente los mismos que los de otros streamers y que uno de los policías le preguntó específicamente: “¿Y por qué te contratan a ti y no a un americano?”. Asimismo, agrega que le retuvieron su dispositivo móvil y no le permitieron hacer ninguna llamada hasta que se encontró en el avión de vuelta a Londres.
Esta es la publicación que compartió:
Me sabe fatal tener que decir esto después de tantos meses preparándolo y de haber metido la ilusión en el cuerpo a la gente
No me han dejado entrar a EEUU, me retuvieron en la frontera y me han mandado de vuelta, ha sido una experiencia horrible, os hago un pequeño resumen
— Elesky ? (@Elesky25) April 25, 2022
Hasta ahora los fanáticos de la streamer se han hecho presentes para expresarle muestras de apoyo y, por ahora, no ha habido una respuesta de la plataforma ni de la frontera responsable, sin embargo, la streamer comentó que ya se encontraba en Madrid y agregó que se mantendría al margen de las redes sociales por algún tiempo, no sin antes agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo.
Ahora lee:
Streamer brinda hack para aumentar tus vistas en corto tiempo
Tiktoker muestra cuánto gana un streamer “pequeño” en Facebook
Madre regaña a streamer en plena transmisión en vivo; “ni siquiera saben quién eres”