La 75 edición de los Globos de Oro podría superar los 20 millones de espectadores, según Nielsen, debido a la gran expectativa que generó los discursos de equidad de género, así como los pines de Time’s Up, así como las vestimentas de negro que portarían la mayoría de los actores y actrices que apoyarían a las víctimas del acoso sexual.
Hollywood Reporter refirió que los organizadores de Time’s Up fabricaron más de 500 pines para que lo portaran actores y actrices durante la alfombra roja previa a los Globos de Oro, quienes también se comprometieron a aportar recursos a un fondo de ayuda a víctimas de acoso sexual, el cual ya superaba los 13 millones de dólares. Entre los simpatizantes de la causa estaban los protagonistas de Stranger Things y Game of Thrones.
Ambas series rompieron todos los récords, ya que datos de Nielsen refirieron que la segunda temporada de Stranger Things superó los 15 millones de espectadores en su primera semana de transmisión de Netflix, mientras que Game of Thrones es una de las series más exitosas de HBO, además de que su última temporada será transmitida en 2019.
No obstante, las expectativas estaban centradas en esas dos series para la categoría “Best Drama Serie”, o mejor serie dramática, y no fue así, los perdedores en los Globos de Oro fue HBO y Netflix, con Stranger Things 2 y Game of Thrones, ya que eran los platos fuertes de ambas cadenas de entretenimiento.
La gran ganadora de mejor serie dramática fue “The Handmaid’s Tale”, de Hulu, producción que también arrasó con premios en la pasada entrega de los Emmys. El resultado era de esperarse, además de que Hulu ya supera los 15 millones de suscriptores en Estados Unidos y ahora es propiedad de Disney, ya que al adquirir algunos activos de Fox, también se apropió del 30 por ciento de participación que tiene en Hulu, por lo que es la única propietaria por el momento.