-
‘Stranger Things 4’ recolectó más de mil cien millones de horas de visualización y es la segunda serie más vista en la historia de la plataforma.
-
En una reciente entrevista se reveló la orientación sexual de uno de los personajes clave de la serie, con lo que Netflix gana un punto en inclusión.
-
Un estudio da a conocer que aquellas empresas que cuentan con equipos incluyentes son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables.
La llegada de ‘Stranger Things 4’ trajo consigo el debate sobre si “Will Byers”, uno de los personajes clave de toda la serie, es gay o no.
Ya pasó más de un mes y la cuarta temporada de lo más reciente de Netflix y los hermanos Duffer sigue generando todo tipo de conversaciones por parte de la comunidad digital.
Desde el día uno de su estreno, el pasado 27 de mayo, y hasta este momento, la serie se colocó en el Top 10 de Netflix y no ha salido de esa lista, lo cual habla del gran éxito que ha logrado durante las últimas semanas.
Actualmente, la cuarta entrega de la serie está cerca de alcanzar el éxito de ‘Squid Game’ (‘El Juego del Calamar’), pues, de acuerdo con información de la compañía, hasta el momento ha recolectado más de mil cien millones horas de visualizaciones.
No obstante, todavía hace falta una temporada, la quinta y última, que se espera sea lanzada a finales del 2023 o inicios del 2024, además de que se lanzará un spin-off del que todavía no se han revelado más detalles, aunque estará a cargo de los propios creadores de ‘Stranger Things’, los hermanos Duffer.
Actor de ‘Stranger Things’ aclara si su personaje es gay o no
Ahora bien, como mencionamos al inicio, esta cuarta temporada llegó con un debate que, de hecho, se intensificó en redes sociales, el cual tiene que ver con la orientación sexual de uno de los personajes clave de ‘Stranger Things’.
“Will Byers”, personaje protagonizado por el actor Noah Schnapp, sostuvo una entrevista con un importante medio estadounidense donde contó algunos aspectos de la evolución de su actuación, misma que, para esta reciente temporada, estuvo más enfocada en cuestiones personales y un tema recurrente fue sobre si el personaje es gay o no.
De acuerdo con las palabras de Schnapp: Will Byers “está 100 por ciento claro que es gay y ama a Mike”. Dicho por le propio actor, lo que queda claro es que, bajo este argumento, ‘Stranger Things’ se anota un éxito en temas de inclusión y representatividad, uno de los más recurrentes en las industrias en los últimos años.
Y es que, desde este punto de vista, un reciente estudio de McKinsey revela que, aquellas empresas que cuentan con equipos incluyentes, son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables en comparación con las empresas que, por alguna razón, no promueven este tipo de cultura organizacional.
Esto han hecho otras industrias en temas de inclusión
Hoye en día, la inclusión, en muchas de sus vertientes, es uno de los temas más relevantes para las industrias. Desde diversas trincheras se han hecho esfuerzos para generar una mayor representatividad de todas las voces posibles.
Un ejemplo de esto lo podemos en el recientemente anunciado primer Spider-Man LGBTQ+, así como lo hecho por DC, empresa que, para el próximo Live Action de ‘Batgirl’, ya tiene contemplado integrar a su primer personaje transgénero, motivo por el que “reclutó” a Ivory Aquino, actriz filipina-estadounidense conocida por interpretar a la activista transgénero Cecilia Chung en la miniserie del 2017 When We Rise, la cual trata sobre la lucha por los derechos LGBTQ+.
Al final, más que una tendencia, algunas industrias continúan avanzando y proponiendo una mayor apertura en este tipo de temas en aras de llegar a una nueva legión de consumidores que busca una mayor representatividad en todas las áreas.
Ahora lee:
- Así se preparan los fanáticos de Stranger Things para recibir el final de la última temporada
- Stranger Things activa publicidad para 4 temporada y Netflix ¿seguirá conquistando con su serie?
- Burger King Argentina lanza combo ‘Stranger Things’; Cámara Internacional de Dubái abre oficinas en México
- Poder del streaming: Stranger Things posiciona en Spotify a Running up that hill de 1985