-
La firma Morning Consult descubrió que la serie Stranger Things es especialmente famosa entre la audiencia de 18 a 29 años.
-
Los salarios que estrellas como Millie Bobby Brown se han llevado es de 350 mil dólares por episodio, con base en cifras publicadas por Variety.
-
Stranger Things se ha convertido en una de las series con más nominaciones a los premios Emmy, según un conteo de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EU.
Stranger Thins ha logrado promocionar a productos y centros comerciales de manera sumamente creativa, pues bajo el argumento de contar su historia con todo tipo de detalles, las marcas y el retail se han visto beneficiados.
El centro comercial Gwinnett Place Mall se convirtió en un punto de encuentro muy popular en redes sociales, tras aparecer en la tercera temporada de la serie que cuenta la historia de The Starcourt Mall, un centro que al concentrar todo tipo de tiendas, acaba con cada uno de los negocios locales del pueblo de Hawkins.
La base de fans con que cuenta Stranger Things encontró que el centro comercial Gwinnett Place Mall se localiza a las afueras de Atlanta y a través de redes sociales han mostrado la fascinación que les provoca visitar este lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Matthew Michael Hoff (@hessianhorseman) el
Can we just leave Gwinnett Place Mall with this 80s look? It would be the most popular it’s been since the actual 1980s. #StrangerThings https://t.co/DGhZSow2ds pic.twitter.com/rJOUOkkiKS
— Laura Moss (@LauraJMoss) 11 de mayo de 2018
Stranger Things y su estrategia publicitaria
Netflix cuenta con una estrategia de ofrecer contenidos libres de publicidad, por lo que el product placement y las menciones comerciales dentro de la historia se convirtieron en su segundo brazo comercial, después de los ingresos por suscripciones que tiene la plataforma.
La New Coke es un ejemplo de cómo Stranger Things ha consolidado efectivas estrategias con marcas como Coca-Cola, gracias a que este producto ha sido un referente cultural y no encontró mejor historia para demostrarlo, que la popular serie de Netflix.
Everyone: I don’t think Stranger Things can get any more 80’s.
Stranger Things: Hold my New Coke… #StrangerThings3 #Enjoy pic.twitter.com/xnCGY1dkrQ— Coca-Cola (@CocaCola) 21 de mayo de 2019