-
Comunicar con las audiencias a través de campañas con influencers se ha vuelto una tarea clave para entender el lujo.
-
Estudios proyectados por Statista dan cuenta del valor de la interacción con las audiencias.
-
Stranger Things ha dado cuenta del papel de la interacción con las audiencias en actividades clave como la innovación del mensaje.
Dior se lanza a la conquista cada vez más severa del consumidor de la Generación Z y suma a un talento de Netflix, para poder hacer esta conquista loable: Caleb McLaughlin.
En este ejercicio, Dior llama la atención por la capacidad con que busca aquilatar el trabajo que otras marcas sí han logrado con la Gen Z.
Dentro del estudio “Gen Z’s Favorite Brands 2022” se da cuenta de las principales marcas para esta generación de consumidores.
“YouTube fue la marca más popular entre los consumidores de la Generación Z en los Estados Unidos en 2022. Durante una encuesta, el 86,23 por ciento de los zoomers que respondieron ,dijeron que tenían una opinión favorable de la marca. Google, Netlix y Amazon también obtuvieron un nivel de favorabilidad de más del 80 por ciento”, destacó el analista de Statista, al presentar el estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
De Stranger a Dior
Dior encontró en Stranger Things a su nuevo embajador de marca y se decantó por Caleb McLaughlin, a quien nombró su nuevo embajador de belleza en su nueva campaña.
Caleb McLaughlin is now Dior’s new ambassador for ‘French House’s La Collection Privée fragrance’ line. pic.twitter.com/yQWynCiYaV
— best of caleb mclaughlin (@calebscomfort) May 8, 2023
El objetivo de esta colaboración, argumentó la firma de lujo, es para “asociarse con la marca, celebrar la herencia icónica de Dior y apoyar a Dior Beauty en la categoría de fragancias”.
Con esta sentencia, Dior, una marca de alto costo, refuerza su colaboración con el segmento de consumidores de la Generación Z, segmento que ha crecido su demanda de productos de belleza y maquillaje, indudablemente motivados por actividades ordinarias como la toma de selfies o contenidos para redes sociales.
Esta apuesta por los consumidores jóvenes ha llevado a la firma francesa a colaborar con la estrella surcoreana Haerin, así como con otros talentos entre los cuales se identifica a Jenna Ortega, Thuso Mbedu, Fai Khadra, Liu Yuxin, Orelsan.
La llegada del lujo a la generación Z a través de las personalidades que sigue en redes, da cuenta de lo importante que es para este segmento de actividades cada vez más desafiantes en el mercado, entre ellas las que tienen que ver con el valor de un producto ahora apreciado desde el interés que pone el consumidor en las categorías donde estas marcas destacan
Ya hemos visto diversas colaboraciones entre marcas de lujo y talento de streaming, dando cuenta con ello de lo importante que se ha vuelto este canal para las audiencias, que encuentran en estas personalidades un detonador para acercarse a estas marcas.
Sin lugar a duda estamos siendo testigos de diversas actividades, que se han vuelto definitivas para entender la disposición del consumidor ante estos nuevos puntos de contacto.
“Mientras el uso de influencers sea tan relevante para las marcas y la publicidad se mantenga orgánica, las marcas seguirán creando contenido con influencers y apostando por pautar los contenidos durante este 2023, pues la audiencia está aburrida de ver la misma publicidad por todos lados y esto abre puertas a crear contenido de forma efectiva”, ha explicado al respecto Jairo Rocha, CEO y cofundador de Blank Space, agencia especializada en influencer marketing.
Debido a ello destacan los casos de Pedro Pascal, que se convirtió en embajador de marca de Valentino, convirtiéndose con ello en una de las personalidades que le dieron exhibición a la marca de lujo durante la pasada edición de la Met Gala.
Esta serie de casos se han convertido en escenario de lo que es importante ante las audiencias, que encuentran en la personalidad de las marcas personales, distintivos claros para entender el mercado y escalar ante el consumidor.