Aprovechar las oportunidades es una máxima dentro de mercadotecnia, en donde los mercadólogos han tenido que desarrollar una habilidad especial para generar promociones o publicidad, que determine su preferencia por encima de otras marcas.
Un ejemplo de esto ocurre con compañías como Louis Vuitton o contenidos como Stranger Things, luego de que ambos aparecieran en una estrategia comercial en el pasado desfile de moda de la marca de lujo.
Se trató de una playera negra con el cartel de la serie, mostrando a los personajes de la producción a cargo de Netflix.
Ghesquière metió Stranger Things en la colección de Louis Vuitton pic.twitter.com/n0VUNZKbg3
— nadine ✨ (@nredvelvet) 3 de octubre de 2017
Este tipo de acciones crecen con mayor regularidad dentro de la industria, mostrando la capacidad del contenido, cuando se materializa en promociones o acciones que buscan incluir a las marcas en la conversación social o dentro de fenómenos promocionales, como la ocasión en que Nike se puso a diseñar los tenis ajustables de Volver al Futuro.
¿Por qué los momentos son oportunidades en marketing?
Los momentos que se presentan en el mercado ya sea por tendencias, eventos o fechas son parte de lo que vivimos ante un mayor impacto de la tecnología, consumidores más informados y canales de distribución más sofisticados.
Se han convertido en una oportunidad comercial, por la necesidad que tienen las audiencias de consumir contenidos que les permitan profundizar sobre la experiencia que esta ocurriendo en ese momento.
Esta oportunidad que representan los momentos en mercadotecnia ha sido fundamental para lograr empatía, de ahí que las historias sean tan determinantes para atraer el interés, por la relevancia que ofrece ya sea porque se utilizó timing, marketing de nostalgia o responde a una necesidad.