-
La STPS se ha convertido en un organismo relevante en redes sociales, por propuestas como regular el trabajo de repartidores de apps de delivery.
-
Este primero y dos de noviembre se han vuelto fechas clave para muchos trabajadores en redes, polemizando sobre el descanso al ser día festivo.
-
La conmemoración de Día de Muertos se ha convertido en una de las fechas más importantes, por la conmemoración de una fecha estacional clave en México.
El CM de la STPS tuvo la idea de recordarle a los empleados mexicanos, que el próximo 1 y 2 de noviembre no habrá descanso, por lo que las reacciones en redes no han tenido piedad criticando la acción en redes del responsable de la cuenta del organismo en Twitter.
Dicho caso nos recuerda con qué recursos a la mano se han impuesto tareas cruciales, que dejan en claro un tema a considerar y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se involucran cada vez más ante el consumidor, en un momento en que las pautas creativas han asumido recursos de peso frente a las audiencias en redes.
Lo que se comunica en estas plataformas ha escalado cada vez más y en este sentido es que se definen actividades retadoras con el consumidor, sobre todo porque hoy más que nunca se han logrado actividades que han sorprendido por un elemento crucial en ello: la comunicación de marca con creatividad en redes sociales detoma las marcas, pues son canales que se han vuelto torales en el mercado, como medios que tienen que ver con la capacidad de innovar con el consumidor.
Innovar pero desacertar en el intento
De todos los mensajes con que pudo innovar el CM de la Secretaría del Trabajo, la dependencia tomó la decisión de aclarar que el primero y dos de noviembre se trabaja, debido a que son días festivos que no están marcados por el gobierno como descanso.
La ocurrencia de la Secretaría terminó siendo un desacierto por la cantidad de críticas que generó el post en redes y nos recuerda lo importante que es definir el rumbo estacional a tomar, es decir, qué publicaciones con pretexto de las fechas se van a llevar a cabo.
Con esto en mente hemos sido testigos de un importante número de insights, como los que nos hablan de lo que es correcto y lo que no, al momento de publicar contenido en redes.
Si vemos a detalle la capacidad que tienen las marcas
El uso de videos, responder a preguntas e intervenir en conversaciones, se ha convertido en los principales ejes a trabajar para un Community Manager. Según un estudio de Sprout Social, del total de personas entrevistadas, solo 83 por ciento recomendó el uso de videos y un 88 por ciento recomendó evitar reírse de los clientes.
Esta serie de acciones son al día de hoy importantes decisiones a tomar, en la forma como se interactúa en el merado y lo más importante, en la capacidad que se alcanza cuando se piensan los recursos de los que se valen los consumidores para sentirse identificados con las marcas a través de la comunicación que ejercen en redes..