Internacional.- La organización ambientalista Greenpeace cuenta con importantes campañas de concientización sobre el cuidado de la naturaleza y el impacto que los humanos provocamos en otras especies. Como parte de un mensaje para proteger al Ártico, una agencia de Canadá creó stickers para contactos eléctricos en forma de osos polares.
Más notas relacionadas:
Marmota “arruina” video de Greenpeace y se vuelve viral
Creativa campaña de Greenpeace alerta sobre la importancia de las abejas
“Licuando a Nemo”, la nueva campaña de Greenpeace para salvar los arrecifes (video)
De acuerdo con datos de Parents.com, cada año más de seis mil niños son hospitalizados por accidentes relacionados con electricidad. Para evitar tragedias existen en el mercado protectores que cubren los contactos de corriente eléctrica en los hogares y así evitar que los niños introduzcan objetos de metal y se lastimen.
Todo indica que la problemática y el peligro que representan los contactos eléctricos para los niños no fue tomado en cuenta por parte de la agencia creativa canadiense Rethink, que creó una serie de calcomanías para Greenpeace en forma de oso polar, las cuales podrían resultar atractivas para los niños pequeños.
Como parte de la campaña Salvemos al Ártico, que busca proteger el hábitat de animales como los osos polares de amenazas provocadas por los humanos, la agencia diseño los stickers para que se coloquen en los contactos e incluyen la leyenda “Desconecta por ellos”, con la intención recordar que cada acto cotidiano afecta al medio ambiente a nivel global.
Imagen: Ads of the World.