-
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha sido un fiel creyente en la privacidad de la información tecnológica.
-
Los ingresos de Apple se han disparado con la introducción del iPhone, convirtiéndolo en el producto estrella de la firma.
-
Ahora lee: Un estudio revela que existen vínculos entre empleados de Huawei y militares chinos
Steve Wozniak se ha lanzado en contra de Alexa, con lo que mantiene sus fuertes críticas contra las firmas tecnológicas que son señaladas por hacer mal uso de la información de sus usuarios.
Wozniak se encontraba en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, DC, cuando fue abordado por miembros del TMZ, un medio que es conocido por realizar entrevistas informales a todo tipo personalidades, cuando estas se encuentran en la calle.
Wozniak se dijo preocupado tras saberse que Alexa conserva las conversaciones que llevan a cabo sus usuarios, aún cuando estos han ordenado eliminar el historial.
El cofundador de Apple ha criticado que Amazon guarde las transcripciones de las conversaciones que mantienen sus usuarios, también se dijo escéptico de poder controlarlo.
“Quién sabe si mi teléfono nos está escuchando ahora mismo (…) Tenemos conversaciones que creemos que son privadas, o lo piensas para ti, y dices palabras que no deberían ser escuchadas porque no esperas que lo sean”, aseguró al medio.
Waze es un gran crítico de las marcas tecnológicas que vulneran la información de sus usuarios y lo demostró eliminando su cuenta de Facebook, cuando esta enfrentó la crisis de Cambridge Analytica, donde se supo que la red social le permitía a terceros el acceso a la información de sus usuarios, hecho que fue aprovechado por la firma para realizar una manipulación de votantes en la pasada elección presidencia de Estados Unidos.
Frente a estas situaciones llama la atención el pendiente que ha ido creciendo en esta industria: la garantía del control que tiene un usuario digital sobre la data que genera, ya sea que se trate de conversaciones con una bocina inteligente, como la interacción que guarda a través de un smartphone.