Además de ser el cofundador de Apple, Steve Wozniak es reconocido por crear diversos productos y por dictar conferencias en todo el mundo, por lo que sus comentarios y opiniones siempre generan impacto, e incluso en ocasiones generan tanto eco que se vuelven tendencia.
Pese a que ya no tiene un mando activo en Apple, Wozniak tiene un sello de pertenencia moral a la marca de Cupertino, California, por lo que sus opiniones sobre otras compañías de Silicon Valley que sean competencia de Apple pueden resultar críticas, como las recientes, donde se mostró escéptico al sistema de conducción autónoma de los vehículos eléctricos Tesla, conocido como “autopilot”.
Wozniak cree que el autopilot de Tesla “está sobrevalorado”, puesto que sus características “no son tan avanzadas”, pues consideró que la asistencia al conductor en realidad es una capacidad “semi autónoma”, además de que Tesla conduce dentro de un carril, pero no cambia a otro carril, o bien, necesita ayuda del conductor.
Para Wozniak, las afirmaciones de Tesla sobre la capacidad de conducción autónoma son “exageradas”, puesto que no son ciertas y que solo se trata de una campaña de marketing dirigida por su CEO, Elon Musk.
Los comentarios del cofundador de Apple surgen cuando los nuevos Model S y X de Tesla tienen un nuevo hardware de conducción autónoma llamado “Hardware 2”, un sistema “más actualizado” con sensores y cámaras y radar que permite conducir de forma autónoma por trayectos largos sin intervención humana.
Asimismo, las críticas parten luego de que se filtrara información sobre las actualizaciones del software del autopilot de Tesla, el cual se retrasó por no tener características nuevas, lo que causó la frustración de algunos consumidores de la marca, aunque es cierto que los usuarios de la marca están casados.