Internacional.- En otra decisión de Apple que jamás habría aprobado su fundador Steve Jobs, la compañía estaría desarrollando una app de servicios de música para dispositivos Android.
Más notas relacionadas:
Las cosas que Steve Jobs odiaba y ahora son productos de Apple
Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?
El legendario garage de Steve Jobs es un mito
Tras la muerte de Steve Jobs en 2011, Apple comenzó a tomar caminos que su creador nunca habría aprobado, como hacer un iPhone grande (el 6 Plus) y una tablet pequeña (iPad Mini). Ahora la empresa de la manzana prepara una app desarrollada para dispositivos Android.
Steve Jobs no tenía una buena opinión de Android, según la biografía escrita por Walter Isaacson, citada por la AP en 2011, Jobs dijo un año antes de morir que iba “a destruir Android, porque es un producto robado. Me voy a poner termonuclear en este asunto”.
De acuerdo con un reporte de 9to5mac, a seis meses de que Apple compró el servicio de suscripción de música Beats Music, está trabajando en un relanzamiento de la plataforma para competir con Spotify, Rdio y Google Music.
El nuevo servicio de música aún no tiene nombre pero integrará Beats con iOS, iTunes y Apple TV. Tendrá versiones para iPhone y iPad y por primera vez tendrá una app para Android desarrollada por Apple.
Con el desarrollo de la app para Android se acaba con la idea de Steve Jobs de contar con aplicaciones exclusivas para su plataforma y continúa la era Tim Cook, actual CEO de Apple, quien hace un par de meses dijo en una entrevista que hacer una app para el sistema operativo competidor no era un “problema religioso” para la compañía.