Internacional.- Un año antes de su muerte en 2011 Steve Jobs habría rechazado tajantemente la idea de involucrarse dentro del mercado de las televisiones debido a las ganancias marginales que existen en dicho mercado, al menos así se indica en el libro titulado Haunted Empire: Apple After Steve Jobs (Imperio Embrujado: Apple Después de Steve Jobs).
Notas relacionadas:
¡Apple TV apuesta por una televisión sin publicidad!
El gasto en la tecnología aumentará en 2014
Impacto en Apple por la muerte de ciudadana china al contestar su celular
De acuerdo con el Business Insider, el libro escrito por Iwatani Kane, ex periodista del Wall Street Journal, durante 2010 Steve Jobs sostuvo una reunión con los 100 ejecutivos más importantes de la compañía de tecnología, donde aclaró ante pregunta expresa de uno de los asistentes que “las televisiones son un negocio terrible. Nunca cambiaran y la ganancia es marginal”.
Y si bien las televisiones quizás no son y nunca fueron el objetivo de la marca estadounidense, el mundo de la televisión sí lo es, pues el propio Jobs reconoció en varias ocasiones que el proyecto de Apple TV era importante, pero que se mantendría como un simple hobby hasta que lograran aterrizar algunos acuerdos de contenido.
Cabe sin embargo destacar que tanto el actual CEO de Apple, Tim Cook, como el propio Jobs, en palabras dichas al biógrafo Walter Isaacson, destacaron la importancia de la televisión para Apple, por lo que sólo el tiempo será capaz de esclarecer las dudas sobre la relación entre la televisión y la desarrolladora de tecnología.