Steve Carell usó su cuenta de Twitter para promocionar el regreso de Will and Grace, en una acción que se salió de lo convencional, al supuestamente anunciar el regreso de The Office, una de las series con mayor impacto dentro de la televisión.
Su acción fue considerada como una broma, sin embargo, logró sumar más de 64 mil retweets en las dos publicaciones que realizó y más de 83 mil me gusta.
–
Breaking News: "The Office" returning to NBC.
— Steve Carell (@SteveCarell) 18 de enero de 2017
Wait, sorry. I meant "Will and Grace" (Typo)
— Steve Carell (@SteveCarell) 18 de enero de 2017
Este tipo de acciones en que una simple publicación en redes sociales se convierte en una estrategia de promoción ocurrió con la cantante Lady Gaga, que logró viralizar un simple video en el que muestra su preparación para la actuación que tendrá en la próxima edición del Super Bowl, aumentando de esta forma el interés por uno de los eventos más importantes dentro del mercado deportivo, cuyos ingresos esperados para este 2017 son de 90.9 mil millones de dólares para este 2017, según proyecciones de A.T. Kearney.
Un vídeo publicado por xoxo, Joanne (@ladygaga) el
El uso de las redes sociales como canales para la implementación de estrategias de promoción tienen un común ganador: los millones de audiencias que aglutinan cada una de ellas.
En México, por ejemplo, se estima que 61 millones de usuarios estén usando las plataformas este año, según proyecciones de Statista, lo que nos lleva a descubrir un verdadero mercado que tiene en esperados ingresos por 199 millones de dólares para este 2017 en publicidad a través de estas plataformas.