Durante el fin de semana, Donald Trump hizo una nueva acusación contra el expresidente estadounidense Barack Obama, tras señalar que intervino los teléfonos de la Torre Trump, en Nueva York, durante la campaña presidencial de 2016.
Luego del señalamiento, la Casa Blanca pidió este domingo al Congreso investigar si el expresidente estadounidense abusó de sus poderes ejecutivos durante la campaña electoral del 2016, como parte de las investigaciones que lleva adelante sobre la injerencia de Rusia en los pasados comicios.
En medio de las acusaciones de Trump a Obama, el escritor estadounidense Stephen King—autor de obras como It (Eso), Cementerio de Mascotas, Cujo, sólo por mencionar algunas—, comenzó un troleo con una ‘muy pequeña’, pero divertida historia de ‘horror’.
Todo se dio cuando el mandatario de Estados Unidos escribiera a través de la red social:
“Cuan bajo ha caído el presidente Obama por intervenir mis teléfonos durante el proceso electoral. Esto es un Nixon/Watergate. Mal (o enfermo) chico!”, indicó señaló Trump.
How low has President Obama gone to tapp my phones during the very sacred election process. This is Nixon/Watergate. Bad (or sick) guy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017
En respuesta, Stephen King hizo lo que mejor sabe hacer, se inventó una historia rápida.
“Obama no sólo intervino los teléfonos de Trump, él robó el helado de frambuesa que estaba fuera de la alacena”, inició.
“Obama intervino los teléfonos de Trump EN PERSONA! Usaba una chamarra de la compañía de teléfonos. Michelle mantenía la guardia mientras intervenía las líneas. Triste!”, continúo.
“Trump debería saber que OBAMA JAMÁS DEJARÁ LA CASA BLANCA! Él está en clóset! ÉL TIENE UNAS TIJERAS!”, finalizó.
Not only did Obama tap Trump’s phones, he stole the strawberry ice cream out of the mess locker.
— Stephen King (@StephenKing) 4 de marzo de 2017
Obama tapped Trump’s phones IN PERSON! Went in wearing a Con Ed coverall. Michelle stood guard while O spliced the lines. SAD!
— Stephen King (@StephenKing) 4 de marzo de 2017
Trump should know OBAMA NEVER LEFT THE WHITE HOUSE! He’s in the closet! HE HAS SCISSORS!
— Stephen King (@StephenKing) 4 de marzo de 2017
Sus tweets generaron buenas respuestas, la tercera parte de su historia fue retuiteada más de 57 mil veces, mientras que tuvo poco más de 157 mil me gusta.
El mandatario estadounidense se ha mantenido fiel a su estilo personal y ha tomado la plataforma de Twitter—actualmente con más de 319 millones de usuarios en el mundo— como la trinchera para atacar a sus adversarios.
La semana pasada, la cadena CNN—una de los informativos que menos adeptos tiene con la administración Trump— echó a andar un reloj digital que se detendría en el momento que el mandatario estadounidense atacara de nuevo a alguno de sus adversarios.
“El presidente Donald Trump ganó elogios de los expertos y aliados políticos por su tono más mesurado durante el discurso del martes por la noche en una sesión con el Congreso”, indicó la cadena estadounidense, uno de los medios, junto al New York Times, a los que Trump impidió la entrada a la Casa Blanca el 24 de febrero.
“En un momento del discurso, incluso declaró que ‘el tiempo para asuntos triviales ha pasado'”, agregó CNN, ya que la “retórica más suave” de Trump había comenzado desde el 26 de febrero pasado.
“No ha golpeado ni atacado a nadie en Twitter desde el domingo (26 de febrero) por la tarde, cuando afirmó, ‘lo de Rusia son noticias falsas (FAKE NEWS) colocadas por los demócratas, y seguidas por los medios de comunicación, con el fin de enmascarar la gran derrota electoral y las fugas de información ilegales”, relató la cadena.
“Ya veremos cuánto dura, literalmente”, finalizó CNN. Ahora sabemos que duró menos de una semana.