-
Elon Musk afirmó que suspenderá cuentas que proporcionen información de ubicación en tiempo real de cualquier persona.
-
La CNN piensa revaluar su relación con Twitter debido a las cuentas suspendidas de periodistas.
-
Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares.
El escritor estadounidense Stephen King no dejó pasar la oportunidad de comentar acerca de las cuentas de los periodistas que fueron suspendidas recientemente en Twitter por Elon Musk.
Recientemente se dio a conocer que diversas cuentas de los periodistas más destacados fueron bloqueadas, esto incluye a reporteros del New York Times, Washington Post y CNN. Debido a esta situación, vuelve a crear polémica el ahora CEO de Twitter, Elon Musk que desde que se encuentra a cargo de dicha plataforma no ha dejado de sorprender por sus decisiones en torno a esta.
Cuentas suspendidas en Twitter
Entre las cuentas suspendidas, se encuentra la del reportero del Times Ryan Mac, el periodista de CNN Donie O’Sullivan, Mashable Matt Binder y Aaron Rupar.
No es la primera vez que Elon Musk suspende cuentas en Twitter, esto sucedió recientemente con Kanye West, su cuenta fue cancelada debido a sus polémicas opiniones, Musk declaró que canceló su cuenta debido a que sus comentarios incitaban al odio y no por compartir una foto en donde prácticamente lo exhibe. De igual manera se piensa que la cuenta de la actriz Amber Heard fue eliminada por Musk.
La decisión de Elon Musk al eliminar las cuentas de periodistas lo han llevado a la crítica ya que aparentemente la mayoría se encuentra de lado de los periodistas.
Estas suspensiones se dieron debido a que se estuvo comentando acerca de la prohibición que Twitter hizo sobre la cuenta de @elonjet, que mostraba en tiempo real la ubicación del avión privado de Musk.
Elon Musk, busco defenderse a través de su cuenta de Twitter y declaró se suspenderán las cuentas que proporcionen información sobre la ubicación en tiempo real de cualquier persona ya que es una violación a la seguridad física.
Se suspenderá cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona, ya que es una violación de la seguridad física. Esto incluye publicar enlaces a sitios con información de ubicación en tiempo real.Anoche, el automóvil que transportaba a Lil X en Los Ángeles fue seguido por un acosador loco (pensando que era yo), quien luego bloqueó el movimiento del automóvil y se subió al capó.Se están tomando acciones legales contra Sweeney y las organizaciones que apoyaron el daño a mi familia. Musk vía Twitter.
Any account doxxing real-time location info of anyone will be suspended, as it is a physical safety violation. This includes posting links to sites with real-time location info.
Posting locations someone traveled to on a slightly delayed basis isn’t a safety problem, so is ok.
— Elon Musk (@elonmusk) December 15, 2022
Este alboroto no ha sido aprobado por distintas Instituciones de periodismo, ya que defienden la labor de sus periodistas, la CNN señaló que va a revaluar su relación con la plataforma, mientras que The New York Times mencionó que las suspensiones son “cuestionables y desafortunadas”.
El famoso escritor Stephen King, reconocido por sus obras como “It”o “El resplandor”, no ha dejado pasar la oportunidad para compartir su opinión sobre esta situación, en un reciente tweet señaló que esperaba una buena explicación de las cuentas canceladas de los periodistas en Twitter.
¿Por qué se han suspendido las cuentas de Twitter de los periodistas? Por favor explique. Y más vale que sea una BUENA explicación.
Why have journalists had their Twitter accounts suspended? Please explain. And it had better be a GOOD explanation.
— Stephen King (@StephenKing) December 16, 2022
Stephen King fue criticado por varias personas ya que le contestaron con un tweet que compartió en el 2021 en donde comenta que Twitter no es el gobierno sino una corporación privada.
Twitter no es el gobierno. Twitter es una corporación privada. Pensé que a ustedes les encantaban las empresas privadas, señaló por Twitter.
En poco tiempo ya se ha visto el impacto que ha generado Elon Musk al tener la plataforma de Twitter en sus manos, por lo que seguramente continuará dando mucho de que hablar, aunque en la mayoría de las veces no es para bien, sus desiciones han resultado desaprobadas, ejemplo de ello es acerca de vender la famosa palomita azul de verificación además del recorte masivo de personal que se dio a conocer recientemente.
Ahora lee:
Elon Musk sigue vendiendo masivamente acciones de Tesla: esto sabemos
Twitter suspende las cuentas de los periodistas que critican a Elon Musk
Twitter perdería 30 millones de usuarios para 2024, según estudio