La competencia por cautivar a las audiencias y más ahora con el boom de los contenidos streaming no para y ahora Netflix sigue apostando por producir sus contenidos pero respaldado en obras que le garanticen cierto éxito; esta vez lo hace con un autor que parece, está de moda, Stephen King.
Lo anterior porque la compañía de Los Gatos, California acaba de estrenar el trailer de Gerald’s Game, un filme suspenso psicológico basada en la novela homónima escrita por el autor estadounidense conocido como el maestro del terror.
En este primer adelanto de Gerald’s Game, introducen al público la historia que se centra en Jessie Burlingame (Carla Gugino) quien queda esposada en su cama si posibilidad de liberarse, luego de que su esposo (Bruce Greenwood) muere por un infarto. La desesperación, estrés y desgaste por no tener alimento o agua, la hacen víctima de alucinaciones perturbadoras.
La estrategia de Netflix es aprovechar el momento de IT, película de terror basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1986 que también inspiró la película (miniserie para televisión) de 1990.
La cinta del payaso Pennywise se estrena esta semana en Estados Unidos (la próxima en México) pero ha motivado una gran cantidad de acciones de marketing que han contribuido a generar una gran expectativa.
Can you make it through the night? Come meet Pennywise TOMORROW. Tickets: https://t.co/rnnloWv2ep #ITMovie pic.twitter.com/16M3yxkdBu
— IT Movie? (@ITMovieOfficial) 6 de septiembre de 2017
Esta popularidad podría servir para llevar audiencia a Gerald’s Game, que Netflix tiene previsto estrenar el próximo 29 de septiembre. No por nada el trailer compartido hace pandas unas horas ya supera el millón de reproducciones sólo en Facebook.
Decíamos que Stephen King, a la esperara IT, se suma The Dark Tower (La Torre Oscura), cinta dirigida por Nikolaj Arcel que está inspirada en la serie novelas del mismo nombre escritas por ‘el amo del terror’ que, en su fin de semana de estreno recaudó más de 33 millones de dólares -respetable si se considera que tuvo un presupuesto estimado en 60 millones-, según datos de Box Office.