-
El rebranding es una estrategia que puede producir cambios significativos en la percepción que el público tiene de una marca.
-
El 95 por ciento del comportamiento humano es inconsciente, por eso la mayoría de compras de los consumidores es guiada por sus emociones.
-
La imagen gráfica de una marca forma parte de la fidelidad del cliente.
La imagen gráfica de una marca es un tema que tiene gran importancia para el consumidor. Eso lo demostró en una reciente publicación Stephen King, que compartió con sus millones de seguidores que está en contra del rebranding que Elon Musk le hizo a la red social Twitter, que ahora se llama X.
En el marketing el rebranding significa una estrategia que tiene el objetivo de producir cambios significativos en la percepción que el público objetivo tiene de una marca y de la empresa correspondiente. Dicha renovación implica aspectos significativos como, el logotipo, el mensaje, la tipografía, los colores o incluso el nombre.
Especialistas sostienen que un rebranding, es muy diferente a un rediseño con fines estéticos en una marca, ya que este es motivado por un cambio estratégico en el negocio, como una nueva administración, actualización de productos, renovación de su filosofía, una nueva dirección de marketing, la adquisición de la marca a través de una nueva empresa, entre otras razones pueden influir.
Datos indican que el 95 por ciento del comportamiento humano es inconsciente, por eso la mayoría de compras de los consumidores es guiada por sus emociones.
Asimismo, investigaciones revelan que las marcas que actualmente están en el mercado y ofrecen valor y tienen una fuerte respuesta emocional, incrementan de un 20 por ciento a un 200 por ciento sus ventas y la lealtad de sus clientes.
Críticas por el rebranding de Twitter
En una reciente publicación en la antigua red social Twitter, ahora, el conocido como el maestro del horror Stephen King envió un tweet sobre la controvertida decisión de Elon Musk de cambiar el nombre de la plataforma.
“Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter”, escribió el autor de “It” en una publicación este jueves 27 de agosto.
Asimismo, el escritor repitió el nombre anterior de la aplicación propiedad de Musk 14 veces antes de agregar: “Y en caso de que no lo entendiste: Twitter”.
La publicación como era de esperarse generó un sin fin de comentarios, donde la mayoría eran a favor y también en contra.
Recordemos que el CEO de Twitter, Elon Musk, cambió recientemente el icónico logotipo del pájaro azul que se hizo mundialmente reconocible en los últimos 17 años cuando se hablaba de la plataforma.
Twitter Twitter Twitter Twitter Twitter
Twitter Twitter Twitter Twitter
Twitter Twitter Twitter
Twitter Twitter
And in case you didn’t get that:
Twitter.— Stephen King (@StephenKing) July 27, 2023
Pero King no es el único que rechazó el cambio, ya que las respuestas mixtas se producen después de una ola de vacilación para adoptar la nueva marca.
Como ejemplo el youtuber irlandés Jacksepticeye dijo “Elon Musk no ha superado su X”.
Y el escritor de cómics Dan Slott, indicó que “están cambiando el logo de Twitter a una “X”. Literalmente, el ícono en el que hago clic cuando quiero cerrar algo en mi computadora”.
Por su parte, Gary Black, el cofundador de Future Fund y un destacado toro de Tesla, cuestionó abiertamente la lógica detrás del movimiento.
“Estoy luchando por cambiar el nombre de Twitter a X y perder el valor de marca del pajarito azul. Los anunciantes a los que no les gusta el cambio pueden esperar para ver cómo el cambio de marca afecta la eficacia de la publicidad”, dijo.
Con este cambio que llegó este pasado lunes, sería el último de una serie de movimientos controvertidos de Musk, que intenta atraer de nuevo a los anunciantes que huyeron de la plataforma por sus prácticas de moderación de contenido.
“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, tuiteó Musk en su primera confirmación pública de la propuesta en octubre de 2022.
Este rebranding también incluye el cambió de nombre corporativo de Twitter a “X Corp”, que llegó a principios de este año.
Con esto no es la primera marca que se enfrenta a las críticas tras un cambio de logo y nombre, recordemos en México, cuando Walmart decidió cambiar a Superama por Walmart Express, generó un gran debate de los propios consumidores en redes sociales como Twitter.
Y es así, como la imagen gráfica juega un papel relevante en la vida de una marca, que puede ser responsable de la fidelidad que el consumidor sienta por ellos.
Ahora lee:
Casi la mitad de los consumidores evitarían las tiendas sin autoservicio
¿Quieres triunfar en OnlyFans? esto recomienda una IA
¿Disney igual que Netflix? Cuentas compartidas serían eliminadas