Hablar de política es una apuesta que las marcas de medios y personales han encontrado sumamente exitosa en Twitter.
La apuesta de estos medios a través de la plataforma online ha llevado a muchos noticieros y políticos a generar relaciones públicas a partir de las acciones que implementan en estas redes.
Donald Trump es un influencer que ha logrado fortalecer su marca personal a través de estos canales, pues a través de las acciones que ha implementado, se ha convertido en un personaje ganador, por la cantidad de reacciones que genera y la influencia no solo social, sino política e internacional que logra con el mensaje que publica a través de este canal.
Tan relevante es la comunicación de Trump en Twitter, que resulta interesante descubrir acciones incluso legales que se emprendieron en su contra, cuando se alegó que al bloquear a usuarios impedía la transparencia y libertad de expresión a la que está obligado con los ciudadanos estadounidenses.
Entre los usuarios que bloqueó Trump se encontraban el escritor Stephen King, quien se convirtió en uno de los más grandes críticos del mandatario.
A meses de la acción que ejerció Trump en contra de King, ahora el autor bloqueó al mandatario, con lo que le impidió ver cintas como IT o Mr. Mercedes, argumentando que no eran payasos para él.
Donald Trump blocked me on Twitter. I am hereby blocking him from seeing IT or MR. MERCEDES. No clowns for you, Donald. Go float yourself.
— Stephen King (@StephenKing) 25 de agosto de 2017
Este tipo de conversaciones sociales nos llevan a observar la importancia de las redes, en un momento en que la comunicación está determinada cada vez más a través de estos canales.