Reino Unido.- El mundialmente famoso científico Stephen Hawking, una de las principales autoridades en física teórica, cosmología y astrofísica, ha anunciado un plan para monitorear el espacio en busca de señales de vida inteligente en galaxias próximas a la nuestra, con financiación del billonario ruso Yuri Milner, quien aportará la cantidad de 100 millones de dólares a la causa.
Notas relacionadas:
5 frases de liderazgo dichas por personas sobresalientes en el tema
Emotiva campaña para crear conciencia sobre el Sida
Un trailer para promocionar un trailer: La nueva campaña para The Hunger Games: Mockingjay Part 2
La exploración espacial es un tema controversial, sobre todo en cuanto se trata el tema de la inversión, por lo que las naciones que cuentan con programas espaciales se ven en aprietos a la hora de justificar gastos, así como justificar la necesidad misma de llevar a cabo este tipo de investigaciones.
La vida en el espacio es un tema que ha movido a la humanidad desde hace muchas generaciones, sin embargo, no existía hasta ahora un plan concreto o serio para lograr contactar a otras formas de vida, lo cual planea cambiar Stephen Hawking y Yuri Milner.
Hawking llega a aportar su prestigio ante la comunicad científica para brindar mayor sustento tanto científico como moral al proyecto. El dinero que Milner invertirá será utilizado a lo largo de diez años, tiempo en el cual se llevará a cabo un monitoreo extensivo de la vía láctea y aproximadamente cien galaxias cercanas, en busca de pistas o rastros de vida inteligente extraterrestre.
La presentación del proyecto ha impactado en gran magnitud en social media, convirtiéndose rápidamente en una tendencia en redes sociales. A través de su cuenta oficial de Facebook, Hawking compartió el siguiente mensaje: