El jugador más valioso de la NBA y de los Golden State Warriors, Stephen Curry, afirmó este lunes que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que están a sólo dos meses de ser inaugurados.
“Mi principal objetivo relacionado con el basketball este verano tiene que centrarse en mi cuerpo y la preparación de la temporada 2016-17 de la NBA”, dijo el guardia de los Warriors en un mensaje a los medios de comunicación.
Su decisión afecta directamente a las marcas que lo patrocinan, así como a las que asociadas del Comité Olímpico de Estados Unidos (Team USA), que ven en los atletas más destacados dela delegación que irá a Río, como los perfectos embajadores durante la justa veraniega.
Y es que el valor de Curry es indiscutible, hace apenas unas semanas fue definido por la revista especializada SportsPro Media como el deportista más comercial del año. Ser el MVP de la NBA y dos veces campeón lo han convertido en una de las figuras más atractivas para las marcas.
Es uno de los principales embajadores de Under Armour, pero además tiene una relación comercial con firmas como JBL, JPMorgan Chase, y Degree, por mencionar sólo algunas. Todas ellas podrán hacer uso de su imagen durante los Juegos Olímpicos pero no cómo parte del equipo de basketball estadounidense. Algo aún más marcado será para firmas como Ralph Lauren y Nike -rival de Under Armour- que son patrocinadoras de Team USA.
De hecho, el anuncio ya se hizo oficial en la página web de Team Usa en la que se confirma que Curry no formará parte del equipo olímpico de basketball estadounidense. “Obviamente estamos decepcionados de que Steph (Curry) no estará disponible este verano, pero entendemos surgen estas situaciones y apoyamos plenamente su decisión”, dijo Jerry Colangelo, managing director de USA Basketball.
El equipo olímpico de basketball cuenta con un total de 31 jugadores de la NBA para jugar en Río, misma que deberá reducirse a sólo 12 nombres, todos ellos destacados de la liga, sin embargo, ninguno del calibre de Curry y tampoco tan atractivo para las marcas.