- Stellantis se prepara para lanzar su primer auto eléctrico asequible, el Citroën e-C3, en octubre de 2023.
- La nueva estrategia de Stellantis se centra en ofrecer vehículos eléctricos asequibles para democratizar la movilidad eléctrica y atraer a un público más amplio.
- El mercado europeo es uno de los principales impulsores del crecimiento de los vehículos eléctricos, con un aumento del 15% en las ventas en 2022 y una proyección de 25,9 millones de compras de EV para 2028.
Los lanzamientos de nuevos modelos de autos eléctricos (EV) son permanentes este 2023. Es que las marcas, estadounidenses, europeas y chinas, buscan posicionarse mejor que el resto en la carrera por los consumidores de estos nuevos productos.
Esta carrera, por cierto, recién comienza.
En esa competencia por llegar antes que el resto a las masas de compradores de EV está Stellantis, la reciente compañía formada de la fusión de la francesa PSA con la ítalo-estadounidense FCA, que este viernes 16 de junio anunció que en octubre presentará su primer auto eléctrico asequible fabricado en Europa.
También dijo que la intención es que esté a la venta a comienzos de 2024.
Se espera que el nuevo modelo, un Citroën e-C3, pueda ser reservado desde finales de 2023 y que las entregas se materialicen unos meses más tarde, de acuerdo con información de CNBC.
En este escenario, como se podía esperar, las acciones de Stellantis aumentaron más de un 1,9 por ciento en el premarket de Wall Street.
Stellantis es el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo por ingresos, sólo después de Volkswagen y Toyota.
El objetivo del lanzamiento del nuevo Citroën e-C3 de Stellantis es competir con los fabricantes de autos chinos, que dominan el market share con sus modelos baratos.
Stellantis llegará con su Citroën e-C3
El nuevo Citroën e-C3 va a tener una autonomía de 325 kilómetros y una capacidad de carga veloz de apenas 56 minutos, explicó la marca.
Según dijo la compañía producto de la fusión de FCA y PSA, la idea es sumar 9 nuevos autos eléctricos con batería a su gama en 2023.
La firma apunta a tener un total de 46 Ev en el mercado para finales de 2024, según dijo la empresa en un comunicado de prensa publicado en mayo.
Sólo Citroën se prepara para electrificar toda su gama para finales de 2024.
Un dato importante: la ventas de autos eléctricos de Stellantis crecieron un 22 por ciento interanual en los primeros tres meses de 2023.
Otras marcas de Stellantos que planean lanzar autos eléctricos son Peugeot, Opel, Fiat y Jeep.
La estrategia de Stellantis se enfoca en ofrecer vehículos eléctricos asequibles para atraer a un público más amplio. La compañía busca “democratizar” la movilidad eléctrica y hacer que los EV sean accesibles para todos los consumidores (en ese mercado se siente cómodo, dijo alguna vez el CEO.
La amenaza de Stellantis es casi exclusivamente china. Empresas como NIO, Xpeng y BYD han ganado terreno en Europa y se consideran como los principales competidores.
Si bien las marcas chinas han logrado destacarse por su tecnología avanzada y diseños atractivos, la clave está en el precio bajo.
El mercado europeo es uno de los mercados clave para los vehículos eléctricos: es el segundo más grande después de China.
Las ventas de vehículos eléctricos en Europa experimentaron un fuerte crecimiento en 2022, aumentando más del 15 por ciento en comparación con el año anterior, según los reguladores de energía de la región.
Se estima que las compras de EV aumentarán a 25,9 millones para el año 2028, impulsadas por una combinación de incentivos gubernamentales, regulaciones más estrictas y una mayor conciencia ambiental entre los consumidores.
Ahora lee:
Los resultados del marketing de Stellantis son extraordinariamente buenos
Stellantis amplía su desembarco en el negocio de los aviones eléctricos
Inesperada alianza entre Stellantis (Fiat y Peugeot) con Uber para desarrollar autos eléctricos