Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eidhoven, en Holanda, crearon el primer vehículo familiar impulsado con energía solar. Denominado Stella, el carro da cabida a cuatro pasajeros y tiene la capacidad de recorrer hasta 600 kilómetros de distancia gracias a los paneles solares que tiene montados en el techo.
Fabricado con base en fibras de carbono y aluminio, el modelo incorpora otros elementos de vanguardia, como su panel de control con pantalla touchscreen y un volante de respuesta que se expande o contrae de acuerdo a la velocidad.
Las células solares de Stella generan más electricidad en promedio de la que utiliza el coche y eso significa que el excedente de electricidad puede ser devuelto a la red eléctrica, con lo que el coche trabaja con energía positiva.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.