La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consume en todo el mundo, alrededor de 54 mil hectolitros al año, según datos de 2014 de Euromonitor International, pero así como se consume existe una infinita oferta de marcas, lo que exige que cada una de ellas sucre crear campañas de marketing y publicidad que sean atractivas para los consumidores.
La cerveza Stella Artois es una de las marcas que ha buscado ganar presencia en el mercado en los últimos años. Ahora, lanza un par de piezas musicales que “resaltan” los sabores y notas de su cerveza.
Son dos tracks interpretados por The Roots que buscan lograr que los escuchas “prueben” la música para relacionar los sonidos con los sabores de la cerveza.
Las dos piezas musicales forman parte de Le Savoir, proyecto de Stella Artois que incluye una plataforma de entretenimiento multi-sensorial enfocada interactuar con los usuarios a través de diversas dinámicas, entre ellas, tres eventos; en Montreal, Nueva York y Buenos Aires.
En el proyecto de la marca de cerveza de origen belga también incluye la colaboración de Bompas & Parr, especialistas investigación y diseño culinario, y 45 Degrees, compañía creativa (Cirque du Soleil).
Stella Artois es la cuarta marca más valiosa de cerveza, con un valor de 9 mil 546 millones de dólares, detrás de Budweiser (14 mil 727 mdd), Bud Light (13 mil 198 mdd) y Heineken (10 mil 549, de acuerdo con datos de Millward Brown.
Las tres marcas más valiosas también destacan por lanzar creativas campañas enfocadas a reforzar la lealtad de sus consumidores y conquistar a nuevas audiencias. Budweiser decidió renombrar a su cerveza como ‘America’, pero sólo durante el verano cuando los estadounidenses consumen más bebida de malta y cebada.
Bud Light mantiene activa una campaña creada por la agencia Wieden + Kennedy que apoya causas como la equidad de género y a la comunidad LGBT, en donde los actores Seth Rogen y Amy Schumer son sus principales embajadores agregando un toque de humor a los anuncios. Mientras que Heineken acaba de lanzar un nuevo spot en el que resalta conceptos como la creatividad, lo urbano y el emprendimiento, mismos que la marca cervecera maneja como estandarte.